Saltar al contenido

Uñas Sencillas y Bonitas: 12 Diseños «Todoterreno» que puedes llevar en cualquier ocasión

Sea cual sea la ocasión, temporada del año, día o la noche. Las ideas de uñas sencillas y bonitas 2024 que te mostramos en este artículo las puedes llevar en cualquier momento, ¡y las puedes hacer tú misma muy fácil!

ideas de uñas sencillas y bonitas para cualquier ocasion

Tanto si te gustan las uñas decoradas, como las manicuras pintadas de un solo color, estas imágenes de inspiración es para ti. Pues, aunque incluyen decoración y detalles que las hacen más especiales y originales, son diseños de uñas sencillas, elegantes y atemporales.

Adapta cada diseño a tu estilo personal o el look que lleves, ¡y luce manicura!

Uñas sencillas pero bonitas, ¡aplica estos consejos!

Si prefieres que tus uñas no destaquen en exceso, no es acorde a tu personalidad o bien, siempre llevas la misma manicura, no tienes tiempo o habilidad para hacerte diseños más elaborados de uñas decoradas, entonces lo tuyo son las uñas sencillas. Eso sí, no por tener diseños sencillos o bases de uñas naturales, dejan de lograr unas manos elegantes.

Para conseguir sin mucho esfuerzo unas manicuras sencillas, bonitas y elegantes, más especiales que unas simples uñas pintadas, ¡sigue los siguientes modelos de uñas sencillas!

Degradados con glitter

uñas gelish bonitas y sencillas con glitter rosa
@glitterbels

Seguro que no has visto mucho esta técnica de decoración de uñas, sin embargo, a pesar de su sencillez, el resultado es realmente bonito y elegante.

Consiste en realizar un degradado con un esmalte con purpurina o glitter transparente, tan solo en la punta. Sin duda, unas uñas sencillas y lindas.

Decoraciones sutiles

uñas sencillas y bonitas
@baraandbeauty

No hay unas uñas más sencillas que las naturales, con base en color nude o rosa. Son clásicas, atemporales… ¿Y bonitas? También, pero pueden serlo más si se les añade detalles sutiles en forma de decoración.

Dibujos que, por regla general, nos transmiten esa sensación de bonito o «cute» son las flores, los lazos y los corazones, y además son versátiles para el día a día, o una ocasión especial como una boda o para crear unas uñas de San Valentín o las famosas coquette nails.

Hazlos de pequeño tamaño, en todos los dedos de las manos o solo en algunos. De colores neutros o en tonos que combinen con tu ropa o la estación del año, como los divertidos colores de las uñas de verano. En este tutorial paso a paso puedes aprender a hacer las flores y el paso a paso para hacer los corazones tú misma.

Con líneas

diseños de uñas bonitas con lineas de decoracion
@monika__nails

Otra manera de conseguir unas uñas decoradas sencillas y elegantes, y a la vez versátiles, es agregando decoración con líneas rectas o curvas. Las puedes llevar al trabajo, clase o a una fiesta de noche.

Las líneas rectas crean un aspecto moderno y minimalista, perfecto para eventos formales, mientras que las uñas con líneas curvas añaden un toque divertido y juvenil. Este paso a paso puede serte de ayuda.

Uñas francesas modernas

manicuras bonitas y elegantes
@monika__nails

Ya en otro artículo te hemos hablado sobre como conseguir unas uñas francesas modernas. Son unas uñas sencillas y elegantes, además de atemporales y una elección adecuada para cualquier ocasión y temporada del año. ¡Nunca fallarás con ellas!

Decoración minimalista

uñas decoradas sencillas y elegantes
@heluviee

Ya hemos comentado que añadiendo decoración sutil sobre el esmalte es posible conseguir un diseño de uñas sencillas y a la vez bonitas. Pero, no queremos que pienses que son sosas o que no se pueden adaptar a eventos como Halloween, Navidad o un festival de verano.

¡También puedes lucir uñas decoradas y que el aspecto general luzca sencillo y minimalista, nada recargado! Para ello, puedes usar una base de uña clara y decoración en tonos que no contrasten en exceso.

Manicura francesa de colores

decoracion manicuras sencillas
@baraandbeauty

Otra manera de reinventar la manicura francesa, o ¿quizás es una reinvención de las uñas pintadas? Consiste en pintar de color solo la punta. Esta técnica de nail art es tendencia en Instagram y Pinterest, ¡y no nos extraña!

Combina la punta de color con tu ropa o con los colores de la temporada, Por ejemplo, utilizando marrones, beige, o naranja en las uñas de otoño.

Detalles en dorado

uñas sencillas bonitas y naturales con decoracion dorada
@baraandbeauty

Otra genial forma de personalizar tu manicura para conseguir unas uñas elegantes y bonitas, a la vez que simples, es aplicando detalles en dorado. Si además quieres seguir las uñas de moda sencillas actuales, te recomendamos realizar una línea cerca de la cutícula.

Uñas con piedras sencillas

imagenes de uñas sencillas bonitas con piedras
@phoebesummernails

La pedrería, perlas, diamantes… transmiten elegancia, sofisticación y lujo. Las uñas sencillas con piedras, además de bonitas, son muy fáciles de hacer.

Tan solo con una base nude y pegando las piedras, el resultado es espectacular. Juega con los diferentes tamaños, cantidad y colores para adaptarlo a la ocasión.

Las piedras simplemente se pegan sobre las uñas con su propio adhesivo, y posteriormente se aplica un top coat, aquí puedes ver cómo.

Uñas de diferente color

uñas cortas bonitas y sencillas
@charsgelnails_

Seguro que muchas veces te has pintado una o dos uñas de diferente o color al resto de la manicura. Pero lo cierto es que, cuando queremos conseguir unas uñas bonitas y sencillas con un toque diferente, obviamos esta técnica para no introducir diseños llamativos.

La solución está en usar colores de la misma gama, el blanco o unas uñas sencillas con brillos.

Decoración en negativo

fotos manicura rosa bonita
@phoebesummernails

Hacer unas uñas gelish bonitas y sencillas sin hacer uso de decoración es tan fácil como hacer dibujos en negativo, dejándolo sin pintar. Esta técnica es propia de las uñas aesthetic, genial si quieres aportar un toque divertido o como manicura para adolescentes y mujer joven. Puedes tomar como guía estos pasos.

Degradado de colores

manicuras sencillas elegantes
@charsgelnails_

Si la ocasión merece color, o simplemente te apetece llevar uñas sencillas de colores, pero que luzcan hermosas y diferentes, un degradado entre uña y uña es la solución perfecta.

Las uñas acrílicas sencillas con degradados, lucen modernas y divertidas. Combínalas con esmaltes con brillo para hacerlas más elegantes y adecuadas como uñas para invitada o de graduación.

Manicura de media luna

uñas sencillas y lindas

Puede que no supieras que se llaman así, pero seguro que has visto muchísimas imágenes de uñas bonitas y sencillas con este diseño en las redes sociales. ¡Son tendencia y una manera original de convertir una manicura sencilla en un diseño bonito y espectacular!

Como ves, con tan solo unos pequeños detalles y cambios en el diseño del esmalte, se pueden conseguir unas uñas sencillas y bonitas naturales, a la vez que versátiles.

No importa si tus uñas son largas, cortas, cuadradas o almendradas, ¡incluso para niñas son excelentes diseños!

Esperamos que hayas encontrado útiles estas fotos de inspiración. No dudes en guardar tus favoritos en Pinterest o descargar las imágenes haciendo clic sobre ellas.

Por último, si aún no sabes qué diseño de uñas te vas a hacer, te animamos a que sigas visitando estos otros artículos relacionados, ¡queremos que encuentres tu manicura perfecta!

Te puede interesar

sobre mi

Soy Isabel. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.