Saltar al contenido

Peinados para Cabello Largo: Elegantes, Bonitos y Fáciles de hacer para cualquier ocasión

¿Lista para llevar tu pelo a otro nivel? Lucir una melena larga suelta ya es bonito de por sí, tanto si tienes el pelo liso como rizado. Aunque, puede resultar algo aburrido. Si necesitas inspiración, estas ideas de peinados para cabello largo lucen elegantes y bonitos, y además son muy fáciles de hacer.

Desde coletas a trenzas, pasando por recogidos y melenas sueltas. Peinados de todos los estilos, para mujeres de todas las edades, para ir a clase, el trabajo o para usar en fiestas y eventos como los 15 años. ¡25 ideas fáciles con paso a paso a las que recurrir en cualquier ocasión!

peinados faciles para cabello largo

Peinados para pelo largo fáciles y bonitos

Durante años, la mayoría de mujeres y chicas con el pelo largo, han rechazado hacerse peinados en él. Lo más común era ver melenas largas con un liso impoluto, con poco movimiento y volumen, incluso las chicas con pelo rizado se alisaban el pelo.

Por suerte, las cosas han cambiado. Los rizos se reivindican más que nunca, y las melenas lisas como tablas ya no se estilan. Ahora lucimos el pelo más que nunca, con rizos, ondas, coletas, trenzas, recogidos, lazos… ¡Con peinados!

Estas ideas son tan fáciles que no es necesario un paso a paso, aun así, te dejamos enlaces debajo de las imágenes a su paso a paso, así como el Instagram de cada autora, por si necesitas más inspiración.

Coleta baja entrelazada

peinado mujer pelo largo
@alexgaboury

Fácil, bonito y rápido. Para realizar este peinado de mujer en pelo largo, tan solo es necesario realizar una coleta baja y, después, separa el pelo sobre la coleta en dos y deja un hueco. Por él, introduce la coleta, entrelazándolo. Aquí tienes un video con el paso a paso.

Para ayudarte puedes emplear una herramienta llamada topsy tail o twister.

Peinados con pin

peinados pelo largo
@alexgaboury

También llamado «french pin» o «pin francés». Este accesorio para el cabello, con forma de horquilla en U, es tendencia este año, con él se pueden realizar multitud de peinados en pelo largo, como este recogido y es muy barato. Aquí el paso a paso.

Moño con pin

cabello largo recogido
@missysueblog

El pin es una forma de lucir el cabello largo recogido de manera sencilla, es más fácil de hacer de lo que crees.

Coleta twist

peinados para cabello largo
@alexgaboury

Sin duda, uno de los peinados para cabello largo recogido más versátiles, perfecto para el día a día, y también para lucirlo como peinado para fiestas, eventos elegantes, galas de noche, nochevieja o navidad. No necesita goma del pelo, tan solo unas horquillas, ver tutorial.

Media cola

media cola

Un look clásico muy versátil, que transmite cierta ternura y romanticismo. Probablemente, uno de los peinados fáciles para cabello largo más sencillos de hacer, para niñas y mujer adulta.

Coleta de burbujas

peinados para cabello largo fáciles y bonitos
@alexgaboury

Un look fresco y juvenil, consiste en hacer «burbujas» con el pelo a lo largo de la coleta, usando gomas elásticas. Es un peinado para pelo largo, perfecto para eventos casuales, luce moderno, con un toque desenfadado. ¡Y se hace en 5 minutos! Si no me crees, puedes verlo aquí.

Semirecogidos románticos

peinados para cabello largo suelto
@missysueblog

Si prefieres los peinados para cabello largo suelto, pero, sin renunciar a la comodidad de los recogidos, entonces, opta por los semirecogidos, con el pelo largo las opciones son infinitas. Esta idea de estilo romántico combina un moño con pequeñas trenzas, sobre cabello suelto con ondas abiertas.

Entrelazado

peinados para cabello largo recogido
@alexgaboury

Espectacular. Si quieres ser el centro de atención luciendo un peinado elegante, moderno y realmente sofisticado, únete a este recogido creado con entrelazados, perfecto para primavera, verano, incluso como peinado para bodas. Es más fácil de peinar de lo que crees, aquí puedes verlo.

Trenza con pañuelo

peinados faciles pelo largo
@missysueblog

Siguiendo con peinados fáciles para pelo largo, una manera de diferenciar tu peinado es añadiendo accesorios como pañuelos, lazos o perlas, ¡se ven completamente diferentes! Sin embargo, es la misma técnica del peinado anterior, aquí puedes verlo.

Coleta oculta

peinados cabello largo elegantes
@nicholeciotti

Puede que te parezca una coleta baja con la goma oculta normal y corriente, pero si te fijas, el resultado es mucho más elegante, y es por la técnica usada. Realmente son dos coletas entrelazadas. Ver tutorial en video.

Recogido lazo

cabello largo para fiesta
@ojoaquim

Sin duda, donde más podemos lucir los peinados elegantes para cabello largo, son en los de fiesta. Las posibilidades son infinitas, como este recogido elegante y romántico a la vez. Es muy fácil de hacer, aunque no lo parezca, ver paso a paso.

Cola de caballo

coleta alta
@michaelgrayhair

Otra excelente opción para el pelo largo son por supuesto los peinados con coleta o cola de caballo. Si quieres un estilo más elegante, para fiestas o eventos, hazla de estilo pulido y lacio como en la imagen, o bien con ondas al agua. Sin embargo, para peinados casuales, opta por una coleta más despeinada.

Moño retorcido

peinados rapidos y faciles
@missysueblog

Si buscas peinados fáciles y rápidos, los moños bajos de este estilo son para ti. Lucen desenfadados y según cómo lo adornes es perfecto para toda ocasión. Tutorial del twisted bun.

Peinado con pinzas

pinzas para pelo
@alexgaboury

Los peinados con pinzas están de moda y las opciones son infinitas, ya te hemos hablado sobre ellos. Este peinado se hace en menos de 30 segundos.

Dos moños

cabello mediano
@nicholeciotti

Juvenil y diferente, una de las opciones favoritas y en tendencia entre mujeres jóvenes y adolescentes, también es muy bonito como peinado para niñas. Paso a Paso.

Coleta con nudo

peinados casuales cabello largo
@nicholeciotti

Si la idea te gusta, cuando veas cómo se hace vas a alucinar. No hace falta coletero, ligas, horquillas o pinzas. ¡Se sostiene solo! Perfecto para cuando nos molesta el pelo y no tenemos como amarrarlo. Ver el truco.

Semirecogido sencillo

peinados sencillos para cabello largo
@tokyoblondepasta

Entre los peinados sencillos para cabello largo no pueden faltar los semirecogidos de este estilo, con unos mechones o caireles entrelazados atrás. Fáciles y muy resultones si te gusta llevar el pelo suelto.

Peinados con ligas

aesthetic pelo largo
@ayseacun_

¿Quién dijo que las ligas o cauchos son solo para las niñas? Es el complemento perfecto para conseguir peinados aesthetic en pelo largo, @ayseacun_ es la reina en este tipo de diseños.

Moño despeinado

recogidos pelo largo
@nicholeciotti

Los moños altos y bajos han estado relegados a mujeres de edad durante muchos años, por suerte cada vez es más habitual ver recogidos de pelo largo en mujeres de todas las edades. Si no sabes cómo hacerte un moño despeinado, de estilo casual e informal, no te pierdas este hack.

Trenza dos cabos

trenza cabello largo
@alexgaboury

Por supuesto, en pelo largo es posible hacer peinados con trenzas de todas las formas y tamaños, danesas, de espiga, de pez, creando una diadema, semirecogidos… pero, ¿qué te parece esta trenza de dos cabos? Muy versátil para el día a día, pero también ocasiones especiales. Así se hace.

Coleta trenzada

trenzas cabello largo
@missysueblog

El peinado para invitadas de boda y novias perfecto. Elegante y sofisticado, además estas trenzas para bodas pueden ser desmontables. Se trata de una coleta trenzada con la técnica del topsy tail o twister.

Recogido al lado

 ideas cabello largo
@ayseacun_

Entre estos peinados para cabello largo fáciles y bonitos no podíamos dejarnos los recogidos al lado, este peinado es uno de los favoritos para la fiesta de los 15 años.

Doble coleta

noche cabello largo
@alexgaboury

Otra bonita opción para el día a día, y también para ocasiones especiales como un peinado de graduación.

Recogido hacia atrás

imagenes peinados pelo largo mujer
@ayseacun_

Retirarse el pelo de la cara de manera sencilla y bonita es posible con este truco, te va a sorprender, en la foto apenas se aprecia el diseño.

Dos trenzas y coletas

15 años pelo largo
@ayseacun_

Si te apetece hacerte recogidos fáciles con dos coletas para tu día a día o para ir al gimnasio, este truco para que luzcan mejor te va a encantar, ¡y no es una trenza!

¿Qué te parecieron todas estas ideas de peinados sencillos para pelo largo? No te olvides de guardar las imágenes y paso a paso que más te gustaron en Pinterest para no perderlas. Y por supuesto, no dejes de visitar estos otros artículos cargados de inspiración e ideas bonitas.

Te interesa

sobre mi

Soy Isa. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.