Saltar al contenido

Uñas para niñas sencillas, bonitas y fáciles ¡Diseños mágicos y especiales para todas las edades!

Las niñas también desean ir bellas como mamá o su hermana mayor, y hacerse la manicura en sus manitas de vez en cuando. Por supuesto, ¡con diseños de uñas para niñas 2024 a su gusto y la ocasión!

diseños de uñas para niñas

Las manicuras para niñas pueden ser uñas decoradas al igual que las acrílicas con diseños complejos, solo aptos para manicuristas, pero, tenemos algo genial que contarte, ¡puedes usar stickers o pegatinas para decorar las uñas de tu pequeña!

Así que, en este artículo, encontrarás tanto fotos de uñas para niñas sencillas, como diseños más complejos como las uñas Disney, pero, no te preocupes, te contamos cómo realizarlas de manera fácil y rápida paso a paso, en 10 diferentes diseños y con más de 100 imágenes de uñas para niñas chiquitas, ¡hemos dejado las mejores para el final!

Diseños de uñas para niñas sencillas ¡en 5 minutos!

Las uñas para niñas sencillas y fáciles de hacer suelen incluir un solo color como base de la uña, poco decoradas, o con nada de decoración, o bien hacer uso de stickers o pegatinas, muy fáciles de colocar.

Son diseños discretos, minimalistas y elegantes, perfectos para ir al colegio, para el día de su comunión, el día del niño en la escuela, cumpleaños o como invitada de boda de un familiar ¡Para consentirlas!

Aunque también hay uñas sencillas y bonitas que pueden resultar llamativas, como aquellas que usan distinto color de pintaúñas en cada dedo o colores muy fuertes.

Solo brillo de uñas

Lo más sencillo y rápido de hacer, tanto para mamás como para una manicurista, es aplicar brillo de uñas. Especialmente recomendable en niñas chiquitas, demasiado jóvenes para hacerse la manicura, pero que quieren ser como mamá.

Con el brillo de uñas cumplirás el deseo de tu pequeña, sin maltratar sus cortas uñitas con esmaltes y siendo fácilmente removible. Para hacerlo más especial puedes realizar una manicura francesa o añadir decoración en alguna uña.

manicura natural
esmalte de uñas para niñas
manicura discreta
manicura francesa para niñas

Uñas de colores

Si buscas diseños de uñas para niñas fáciles y bonitas, lo mejor es optar por las uñas de colores, de uno solo o combinando varios, creando un diseño superdivertido e infantil.

Las uñas de diferentes colores es la manicura para niñas más pequeñas por excelencia, en edad de preescolar, sobre todo si son de colores vivos o colores pastel: uñas rosas, azules, amarillas, verdes, uñas rojas

uñas para niñas sencillas
uñas caritas felices
uñas de gelish para niñas

De igual modo, para hacerlas más especiales, puedes añadirle pequeños dibujos como las uñas con caritas felices de colores o crear unas uñas francesas, ¡y no te olvides de los pies!

O mejor aún, deja que tu propia hija (hermana, prima…) se las pinte ella misma, ¡se divertirá muchísimo!

manicura de colores
uñas de colores

Stickers para uñas

Sin duda, la manera más sencilla de decorar unas uñas, tanto de niñas chiquitas como en mujeres adultas, es con la ayuda de pegatinas, calcomanías, estampas o stickers para uñas. Los puedes comprar en Amazon, Aliexpress o Shein.

Este kit de pegatinas es de las mejores opciones online, 90 estilos diferentes por apenas 8 euros. Además, no solo son para niñas, también para mujeres, con diseños en dorado muy elegantes, ¡muy recomendado!

La disponibilidad de dibujos y diseños para hacer la manicure para niñas es casi infinita: animales, estrellas, flores, personajes de Disney, formas aesthetic, palabras… te mostramos algunas uñas para niñas haciendo uso de stickers, ¡manicura increíble en 5 minutos!

stickers para uñas
stickers para manicure
uñas con stickers para niñas
uñas stickers
manicura para niños

Al ser pegatinas, permite decorar las uñas con dibujos más complejos como arcoíris, animales, flores, mariposas o corazones de manera sencilla, muy útil para crear manicuras temáticas como las uñas de San Valentín o las famosas y en tendencia coquette nails.

Si deseas comprar unos stickers de uñas para tu pequeña, unos con los que nunca fallarás serán con los de unicornios.

estikers para niñas
pegatinas de uñas para niñas
diseños de uñas con stickers
uñas para niñas con piedritas

También tienen mucho éxito las pegatinas con volumen, perlas, piedritas y brillantes para crear uñas 3D, también llamadas escultóricas.

Y por supuesto, aquellas que incluyen personales de Disney o de sus dibujos animados preferidos.

pegatinas para uñas de niñas
etiquetas para manicura
estampas para uñas

Decoración de uñas para niñas y mamás

Como hemos venido diciendo, las niñas desean pintarse las uñas para parecerse a mamá o su hermana mayor, sobre todo cuando son niñas chiquitas. Ya cuando son más grandes, quieres lucir las uñas de sus tiktokers preferidos o ir conjuntadas con sus amigas.

No hay mejor plan en la vida que ir al salón de belleza con tu hija, o pasar una tarde juntas en casa pintándose las uñas iguales. Las ideas de estas fotos de manicuras te van a encantar, ¡a ti y a tu niña!

uñas dia de las madres
manicura para niñas y mama
uñas para madre e hija

Los diseños de las uñas para niñas y madres pueden ser iguales o diferentes la una de la otra. También vale solo con combinar los colores o la temática.

Por ejemplo, hacerlas de temática Disney pero cada una con un personaje diferente, o, crear el mismo arreglo de uñas pero en diferente color.

uñas para combinar
uñas mama e hija
decoracion de uñas para niñas

Uñas decoradas para niñas ¡muy bonitas!

Ahora bien, si como mamá te atreves con estas manicuras, ¡adelante! También si eres una niña o adolescente. Algunas son algo elaboradas, requieren de paciencia y tiempo para realizarlas, pero su paso a paso es sencillo.

O bien, descarga o guarda en Pinterest la imagen con la manicura que desees realizarte y muéstrasela a tu manicurista, ella sabrá cómo realizar los decorados, ya sea que lo haga sobre tu propia uña con gelish o usando unas uñas postizas para niñas.

Si te lanzas tú misma a realizarlas, necesitarás estas herramientas o kits de manicura:

Uñas de corazones

¿A quién no le gustan los hermosos diseños de uñas de corazones? No importa si es para niñas de 3, 10, 12 u 8 años, entre las uñas bonitas para niñas no pueden faltar aquellas que tienen dibujos de corazones.

Lo mejor de todo es que los diseños de corazones se pueden dibujar en cualquier color, no solo en rojo. Puedes ser corazones negros, azules, blancos o rosas. Es un dibujo perfecto para decorar uñas de colores básicos, creando una manicura discreta y elegante para usar en el día de la comunión o fiesta de quinceañera.

Aquí tienes un paso a paso para aprender a hacer los corazones.

uñas de corazones niñas
uñas de corazones
diseños de uñas de corazones
manicura corazones

Uñas con flores

También las uñas con diseño de flores son de las preferidas por las niñas, adolescentes y también las mujeres adultas. Según el estilo de la flor puedes conseguir unas uñas divertidas, aesthetic, veraniegas e incluso elegantes para usar en bodas o eventos.

En el caso de las uñas para niñas, lo más fácil, bonito y divertido son las margaritas blancas o de colores. Aquí tienes el paso a paso, aunque, hay muchas otras formas de flores y método, como este otro tutorial.

como decorar uñas con flores
como hacer flores de acrilico para uñas paso a paso
uñas para niñas de 10 años
faciles uñas para niñas sencillas

La manera más sencilla de realizar las margaritas es con la ayuda de un punzón para uñas. Con él, realizas primero el centro de la flor y después cada pétalo, todas las partes tendrán forma redondeada.

Sin embargo, si deseas una flor con la hoja más alargada, tendrás que usar un pincel pequeño de uñas o pegatinas como estas.

pegatinas flores manicura
uñas con flores 3d
manicura flores
manicura para niñas chiquitas

Uñas de Disney

¿Qué niña o niño no desearía tener unas uñas decoradas de dibujos animados de Disney? ¡Incluso los adultos deseamos dibujarnos sus caricaturas en nuestra manicura!

Pero conseguir unas uñas Disney no es cosa exclusiva de dibujar a sus personajes, también usar sus colores, o elementos que lo representen como la silueta de Mickey Mouse, te lo contamos con ejemplos en fotos.

manicura disney
uñas decoradas de dibujos animados disney
uñas disney para niñas
diseños de uñas de disney

Como ves, aunque no están decoradas con personajes Disney, su estilo es fácilmente reconocible al usar formas y colores que nos recuerdan a Disney. Son diseños mucho más discretos y fáciles de hacer que los que tienen personajes.

Pero, si las niñas quieres personajes, no se los vamos a negar, uno de los diseños que más triunfan son las uñas de Mickey Mouse y Minnie Mouse.

uñas de disney
uñas de mickey mouse
uñas de caricaturas disney

Siguiendo con las caricaturas de Disney para uñas que triunfan entre las niñas, son tendencia las uñas de Stitch, ¡también en mujeres adultas!

uñas de stitch
uñas de stitch bonitas

Y por su puesto, las uñas de princesas, ahora sí que tu pequeña podrá decir que tiene unas «uñas de princesa»

Hay tantas princesas Disney como posibilidades en las uñas: hacer una princesa en cada uña, todo a una misma temática como la Sirenita, Blancanieves o Tiana y el sapo, y dibujar al resto de personajes animados de sus cuentos y películas.

uñas de princesas
uñas de la sirenita
uñas de princesas disney
uñas tiana y el sapo

Otros personajes Disney para uñas que puedes realizar son: el Pato Donald, la Pata Daisy, Winnie the Pooh, los personajes de Toy Story, los dálmatas, uñas de maléfica, Alicia en el país de las maravillas, Frozen…

Y como no podemos mostrarte todas las ideas y personajes animados posibles, en nuestro Pinterest encontrarás muchas más imágenes de uñas para niñas de Disney.

Eso sí, en el siguiente punto te mostramos otros personajes que no son de Disney y que también adorarás.

uñas toy story
uñas winnie the pooh
uñas pato donald
uñas disney decoradas
uñas de malefica
diseños de uñas de disney

Uñas de personajes

Por supuesto, no todos los dibujos para uñas de niñas son de Disney, hay muchas otras figuras que colocar en nuestras uñas, por ejemplo para el carnaval, Halloween, uñas decoradas de Navidad o en el Día del Peinado Loco.

Estas manicuras no son solo para niñas, también como uñas para niños, incluyen personajes como Pokemón, Pocoyó, Las Supernenas, Bob Esponja, Super Mario Bros, Barbie, alienígenas, dinosaurios…

uñas para niñas chiquitas
uñas de pokemon
uñas super mario bros
uñas de barbie

¡Hay modelo de uñas para niñas y niños de todos los gustos y edades!

En la imaginación está el límite, deja que los niños elijan su manicura preferida e intenta realizársela tú, ellos mismos o una manicurista, si es complicado, compra unos stickers, uñas postizas acrílicas o imprime los diseños en papel adhesivo.

dibujo de bob esponja
uñas de personajes
decoraciones de uñas para niñas
dibujos de dinosaurios
dibujos de estraterrestres

Uñas de animales

Los dibujos de animales es otra de esas decoraciones de uñas para niñas que siempre desean las más pequeñas. Y no solo los animales más conocidos como perros o gatos, también muchos otros.

Son habituales los ositos, vacas, uñas con mariposas, con conejos de pascua, unicornios, ranas…

manicura facil
uñas decoradas perros
uñas decoradas gatos
decorado uñas niñas

Como te habíamos adelantado, los animales domésticos nunca fallan, y es que los niños y niñas están en constante contacto con perros y gatos, ¡normal que se los quieran dibujar!

Algo parecido debe ocurrir con las mariposas, pues es muy frecuente encontrar manicuras de niñas con esta decoración.

manicura mariposas
uñas con mariposas
diseño de uñas con mariposas
manicura con mariposas

Cuando se acercan las temporadas estivales, todas queremos decorar nuestras uñas con motivos de la época: navideñas, de Halloween… y por supuesto, de Pascua.

Pero, realmente el conejo no tiene por qué representar la pascua, es un personaje que las niñas adoran realizarse en cualquier época del año.

uñas conejo de pascua
manicura rusa
decorado de uñas cortas
arreglo de uñas para niñas

Otro famoso animal que las niñas chiquitas, y mayores, adoran son los unicornios, aunque, bueno, realmente es un animal un poco fantástico.

Apuesto que tu hija (o tú si eres una niña) tiene peluches, agendas, lápices, cuadernos y un sinfín de accesorios con unicornios, ¿verdad?

uñas decoradas de unicornios
manicure infantil
manicura aesthetic
manicura francesa
imagenes de manicuras infantiles
imagenes manos de niños

Le siguen las ranas y animales de granja, ¿a quién no le van a gustar estos dibujos tan aesthetic? No se puede ser más cute.

Por último, los animales del bosque, sobre todo aquellos que más aparecen en los cuentos y que los niños y niñas más acostumbrados están a ver: ositos, osos panda, ratones, ardillas…

diseños de manicura para niñas
uñas bonitas para niñas
dibujos para uñas
estilos de manicura
manicura para niñas uñas cortas
uñas cortas para niñas

Diseños aesthetic

Y para terminar este larguísimo, pero completísimo artículo de diseños de uñas para niñas (y niños, adolescentes, mujeres adultas… ¡para todos!), queremos compartir uñas para niñas decoradas con motivos abstractos, muy afines a la corriente aesthetic que tanto nos gusta.

Este tipo de pintado de uñas para niñas incluyen dibujos de llamas, ojos, arcoíris, nubes, elementos 3D, y mucho mucho colorido.

pintado de uñas para niñas
ideas de uñas para niñas
uñas decoradas para niñas
manicura de colores
esmalte de uñas para niñas

¡Incluid los dibujos que más os apetezcan, tanto con esmalte como con pegatinas! Cuanto más color y diversión, más estilo aesthetic será.

Y por supuesto, elementos en 3D como piedras, brillos, diamantes y diseños en acrílico como este.

manicuras 3d
imagenes de manicuras para niñas
decoraciones de uñas para niñas
manicuras divertidas
dibujos de cupcake
manicura aesthetic
uñas cortas para niñas

¡Y esto es todo! No acostumbramos a hacer artículos tan largos, pero queríamos compartir 100 increíbles ideas de uñas para niñas y aseguráramos de que encuentras el diseño perfecto para hacer hoy.

¿Lo has encontrado? ¿Has llegado hasta el final? ¡Déjanos un comentario!

Te puede interesar

sobre mi

Soy Isabel. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.