Saltar al contenido

Uñas con Corazones: 35 Ideas Sencillas con Diseños Elegantes, Bonitos y Minimalistas

Con la llegada de febrero nos ponemos en modo “San Valentín” y los corazones inundan nuestro día allá por donde vayamos. Aunque, los diseños de uñas con corazones no son exclusivas de esta época, y son geniales también para lucir en primavera o verano, por un aniversario e incluso como manicura de boda.

En este artículo te mostramos 35 ideas de uñas de corazones con paso a paso, de diferentes colores, formas, tamaños y modelos, para que elijas aquella manicura con diseño de corazón que más se adecue a cada ocasión o tu estilo personal.

uñas con corazones

Diseños de Uñas de Corazones con paso a paso

Antes de entrar en las ideas de uñas con corazones, nos gustaría explicarte cómo hacer corazones en las uñas, para que, si tú misma te vas a hacer la manicura, consigas unos corazones bonitos y lindos. Aunque, si sueles hacerte el gelish o uñas acrílicas en un centro profesional, no te hace falta.

Para hacer los corazones, necesitarás un punzón de manicura. La técnica más fácil, es hacer dos puntos y después unirlos, como puedes ver en el siguiente enlace.

También es posible realizarlo con un palo de madera, como los usados en la cocina o los palitos de naranja para cutículas.

Aunque hay diferentes diseños de corazón, con otras formas, a lo largo del artículo te dejamos más enlaces a los videos con el paso a paso. También, al pie de las imágenes encontrarás el Instagram de las autoras, por si deseas más ideas e inspiración.

Si se te complica el diseño de los corazones, también puedes usar pegatinas adhesivas especiales para el nail art con forma de corazón.

Uñas con corazones rojos

uñas con corazones rojos
@heluviee

La manera más fácil y elegante de agregar unos corazones a tu manicura es con unos simples corazones rojos, sobre una base natural, rosada o beige.

Corazón en negativo

diseños de uñas con corazones
@basecoatstories

Crea los corazones sin dibujarlos, es decir, en negativo, pintando todo y dejando el espacio interior sin esmalte con la forma del corazón. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

Manicura francesa

uñas francesas con corazones
@gelsbybry

Un clásico que no pasa de moda y es adecuado para cualquier ocasión, desde eventos elegantes a ocasiones más informales, con unas uñas francesas con corazones, no fallarás.

Una uña decorada

uñas rojas con corazones
@gelsbybry

En la mayoría de diseños de uñas decoradas, es habitual decorar una sola uña, como en estas uñas rojas con corazones.

Corazones de colores

uñas con corazones de colores
@heluviee

¿Quién dijo que el corazón es de color rojo? Estas uñas con corazones de colores son perfectas para una manicura de verano y primavera.

Uñas rojas con corazón

uñas rojas con corazon
@thenaillologist

Si quieres lucir unas increíbles uñas rojas, y además agregarle un corazón, puedes hacerlo de diversas formas: un corazón blanco, dorado… o bien, dejando una uña al natural y el corazón en rojo.

Corazones negros

uñas con corazones negro
@gelsbybry

Logra unas uñas elegantes, sofisticadas y diferentes agregando unos corazones en negro. Perfectas para fiestas de noche, uñas de Navidad o Nochevieja.

Corazones pequeños

corazones pequeños
@thenaillologist

Unas uñas sencillas y bonitas, para el día a día, celebrar un aniversario de novios o porque sí. Al ser tan pequeño, tendrás que usar un puzón o palo muy fino.

Uñas blancas con corazones

uñas blancas con corazones
@charsgelnails_

Las uñas blancas con corazones son de las preferidas para el verano, el blanco luce muy bien con la piel morena, tanto en las manos como en uñas de pies. Su diseño es fresco y muy divertido.

Media luna

fotos manicura
@nailsbyalsn

Las uñas con diseño de media luna o manicura francesa invertida es una de las últimas tendencias, el diseño perfecto para reinventar tu manicura, lucir moderna y elegante, manteniendo una esencia bastante clásica.

Aquí puedes ver un paso a paso sobre cómo se hace.

Uñas negras con corazones rojos

uñas negras con corazones rojos
@charsgelnails_

De estilo rockero y atrevido, el rojo y el negro son la combinación perfecta para las mujeres que no tienen miedo a arriesgar con su manicura.

San Valentín

uñas de san valentin
@gelpolish_bar

No se me ocurre unas uñas para el 14 de febrero mejores que estás, un diseño para el día de San Valentín con dibujos que representan esta festividad del amor y la amistad: la palabra «love», cartas de amor, corazoncitos…

Uñas de colores

gelish de colores
@nails.by.iz_

Otro diseño de uñas de corazones de estilo alegre y divertido. Atrévete a usar colores vibrantes, neón, iridiscentes o tornasol. Los corazones aceptan cualquier color: rosas, azules, verdes, amarillos, violetas, naranjas…

Con piedras

uñas con piedras
@heluviee

¡Nos encantan las uñas con piedras y perlas! Son diseños muy elegantes y bonitos, perfectos para toda ocasión, incluso como uñas para boda. Colocar estos pequeños diamantes es muy fácil, puedes ver el paso a paso de las uñas con corazón de piedras aquí.

Y, en cuanto a la pedrería, se puede comprar online por muy poco dinero, estas son las más vendidas.

Uñas aesthetic

corazones aesthetic
@nails.by.iz_

Los corazones son uno de los dibujos más usados en las uñas estilo aesthetic, combínalos con otros elementos como cerezas, mariposas, caritas sonrientes o arcoíris para lograr este estilo tan de moda en Pinterest, Instagram y TikTok.

Velvet nails

uñas bonitas y sencillas

¿Conoces las «velvet nails»? Es una manicura con efecto terciopelo, y conseguir este resultado es más fácil de lo que crees, aquí tienes un videotutorial.

Corazones dorados

manicura dorada
@gelsbybry

Para lograr este efecto metalizado o dorado, tienes que hacer uso de los polvos para uñas. Si no sabes lo que son ni cómo se usa, puedes verlo aquí.

Corazones blancos

corazones blancos
@charsgelnails_

Si te gustan las uñas sencillas pero bonitas, los modelos de uñas en nude con corazones blancos son para ti. Juega con diferentes tamaños y posición para crear un diseño más armonioso y original.

Líneas y rayas

uñas corazones lineas y rayas
@heluviee

Consigue unas uñas bonitas y elegantes agregando decoración en forma de líneas o rayas. Este diseño queda especialmente bien en uñas largas con forma de almendra, pues acentúa su longitud.

Aura nails

aura nails
@phoebesummernails

Estas uñas en tendencia, mezcla diferentes tonos de un mismo color, creando un efecto difuminado similar a la manicura baby boomer.

Uñas rosas

manicura rosa barbie
@charsgelnails_

El fenómeno Barbie también ha llegado a la manicura con las uñas de corazones rosas, este diseño es uno de los favoritos por las niñas y adolescentes, además es muy fácil de realizar en sus uñas cortas.

Corazón roto

gelish de corazones
@thenaillologist

Espectacular diseño con corazón negro y roto, para aquellas personas que no están enamoradas o para usar como uñas de Halloween.

Corazones en la punta

manicura
@gelsbybry

Un diseño que pasa casi desapercibido, para la mujer que le gusta dar pequeños toques a su manicura sin que destaque. Este diseño es adecuado para uñas cuadradas.

Uñas minimalistas

minimalistas
@phoebesummernails

Otra opción para lucir unas uñas naturales decoradas y minimalistas. Si hacer los corazones se te complica, puedes usar pegatinas o encapsulados para uñas, también agrega lazos, estrellas o flores si te gusta el estilo de las uñas coquette.

Gelish de póker

uñas decoradas
@tamaminails

Para los fans de las uñas con decoración de corazones original y diferente.

Corazones con ojos

aesthetic
@charsgelnails_

Los corazones con ojos están de moda, se utilizan en todo tipo de decoraciones: en la moda, papelería, decoración del hogar… es un nuevo icono pop, muy utilizado en diseños de uñas modernas de estilo aeshtetic.

Elegantes

uñas elegantes
@baraandbeauty

Rojo y dorado con unas uñas naturales como base. Un diseño precioso para lucir en cualquier ocasión, también como uñas de otoño o invierno.

Con glitter

decoracion de uñas corazones
@vivianmariewong

Para crear una manicura más festiva, agrégale un esmalte de glitter como última capa.

Corazones infinitos

uñas acrilicas
@naileditbeauty

Los dibujos de corazones que se superponen uno dentro de otro, creando un efecto repetitivo, se asocian con el estilo hippie, también se denominan «groovy heart». Este diseño suele transmitir la idea de amor y conexión continuos, y se ha vuelto popular en contextos artísticos y decorativos, especialmente en la cultura hippie y psicodélica.

Degradado

manicure lindos
@heluviee

En los diseños de uñas semipermanentes o esculturales profesionales, las uñas con degradados o difuminados, son de las técnicas más utilizadas. El resultado es elegante y moderno.

Efecto piedra preciosa

imagenes de uñas
@charsgelnails_

Increíble idea para diferenciar tu manicura, efecto diamante. La técnica de imitar piedras preciosas como mármol, cuarzo u jade está muy de moda.

Rosa y rojo

manicura francesa moderna
@nails.by.iz_

Unas uñas francesas reinventadas, divertidas y coloridas para usar en verano, para invitadas de boda o el día de los enamorados.

Con violeta

corazones bonitos
@phoebesummernails

Rosa, rojo y violeta, los tres colores estrella para representar a una mujer. Es diseño recuerda mucho al los símbolos usados para representar el amor propio.

Medio corazón

ideas inspiracion manicura
@thenaillologist

Bonita, sencillas, discretas y muy fáciles de hacer.

Para boda

como hacer corazones en las uñas
@monika__nails

Si deseas lucir unas uñas con corazones el día de tu boda, puedes lucir muchos de los anteriores, pero, sin duda, este es perfecto para toda novia. Una manicura francesa elegante, sofisticada y moderna, con un detalle en color dorado muy original.

¿Qué te parecieron todas las ideas que te presentamos en las fotos? ¡Seguro que no te imaginabas tantas posibilidades! Las uñas decoradas con corazones son un clásico de la manicura, perfectas para muchísimas ocasiones, desde bodas a graduaciones, sin olvidarnos de las manicuras de las niñas y las uñas de San Valentín.

El corazón es un dibujo con tanto significado que merece tener un hueco en nuestros diseños. No te olvides de guardar el paso a paso e imágenes que más te gustaron en Pinterest o descargarlas en tu teléfono haciendo clic sobre cada imagen.

Te interesa

sobre mi

Soy Isa. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.