Saltar al contenido

Cómo hacer diseños de Uñas con Flores: 10 Paso a Paso muy Fáciles con Esmalte normal

Con la llegada de la primavera todo se llena de hermosas y coloridas flores: las calles, los estampados… ¡También las manicuras! Si eres de las que se realiza las uñas en casa, en este artículo te mostramos 10 maneras muy fáciles para crear tus propios diseños de uñas con flores.

diseños de uñas con flores

Y para ello, no necesitarás más herramientas de «nail art» para uñas acrílicas o semipermanentes, con tan solo un palito de madera y esmalte normal, puedes realizar estas increíbles ideas. Desde las más sencillas a los diseños en 3d más elaborados, ¡dale la bienvenida al buen tiempo de abril y mayo con ellas!

Tutoriales de manicuras con flores

Ya sea que quieras lucir flor sencilla en unas uñas naturales, crear diseños elegantes con unas uñas francesas, o una colorida y floral manicura de primavera, estos diseños los puedes adaptar a tu estilo y en diferentes colores, incluso para uñas de niñas.

¡Te animamos a divertirte y probar con ellas!

Classic Daisy

daisy nails margaritas
@heluviee

Las margaritas no solo son clásicas y elegantes, también es la flor más fácil de hacer. Realiza los pétalos blancos con un punzón, crear un círculo con ellos, y terminar con el centro de color amarillo o del color que desees.

En este tutorial puedes ver cómo. Si no tienes punzón de nail art, no te pierdas estos dos trucos; usa una horquilla del cabello o un palito de madera, como puedes ver aquí.

Flores sencillas

uñas con flores sencillas
@phoebesummernails

Parecida a la técnica anterior, pero en este caso, los pétalos se hacen más cerca unos de otros, para que se unan. Después se realiza el centro con un punzón más pequeño. Ver el paso a paso.

Pétalos alargados

uñas aesthetic
@phoebesummernails

Si quieres conseguir un estilo aesthetic o hippie, las flores con pétalos alargados consiguen este efecto, perfecto para uñas de primavera y verano. Hay dos maneras de realizarlos, con punzón o un pequeño pincel, en el diseño de la imagen usa los dos métodos.

uñas decoradas con flores lindas
@heygreatnails

El pétalo alargado, también puede tener forma puntiaguda, requiere algo más de práctica con el pincel, pero el resultado son unas flores más elegantes. Ver el paso a paso.

Difuminadas

uñas acrilicas con flores
@heluviee

Uno de los diseños de uñas con flores tendencia este 2024. Su aspecto recuerda a las flores hawaianas. La técnica es la misma que en las margaritas, pero con un pequeño tip, tienes que realizar los pétalos cuando la base aún no ha secado, así el esmalte se difumina.

Si no te quedó claro, aquí puedes ver como se hace. En este otro video puedes ver otra forma de realizar la flor hawaiana.

Realistas

flores encapsuladas
@heygreatnails

Espectaculares y diferentes, y sin duda, realistas. Este diseño de uñas es perfecto para el día a día y también para eventos elegantes, como invitadas de boda. El truco está en mezclar varios colores en una misma pincelada. Aquí tienes un tutorial y otro.

Sticker o pegatinas

pegatinas flores manicura
@heygreatnails

No te preocupes si los diseños de uñas con flores anteriores se te complican, siempre podrás recurrir a las pegatinas o stickers para uñas. El resultado es 100% inapreciable, parecen flores dibujadas a mano. Su uso es muy sencillo y son muy económicas en Amazon.

Ramas y bouquets

manicura flores de colores
@heygreatnails

Si quieres unas uñas decoradas con flores diferentes y originales, opta por la flor de la lavanda, creando un bouquet con ramitas o un ramo de flores secas. Combínalas con mariposas, lazos… para agregar más decoración. Al igual que en diseños anteriores, es necesario usar un pequeño pincel. Ver el tutorial.

Efecto velvet

velvet nails
@heygreatnails

Las «velvet nails» están en tendencia, ya te mostramos algunos ejemplos en los diseños de uñas para San Valentín. Para crear este espectacular efecto terciopelo necesitarás un imán y esmalte magnético, como muestra este tutorial.

Uñas con piedras y diamantes

flores y piedras
@heygreatnails

El toque perfecto para toda manicura, las piedras, brillos y diamantes. Crea con las piedras el diseño de una flor, es muy fácil y rápido.

Uñas con flores 3d

uñas con flores 3d
@heygreatnails

Las uñas con flores en 3d también son tendencia, como te mostramos en este otro artículo. Para realizar los pétalos, se debe aplicar una capa gruesa de «top coat» y curarlo en la lámpara como muestra este paso a paso.

uñas francesas con flores
@heygreatnails

O estas otras uñas francesas con flores blancas, perfectas incluso como manicura de boda para la novia. A diferencia de las anteriores, estas flores 3D son pegatinas y pequeñas perlas pegadas. Elegantes, sofisticadas y fáciles de hacer.

¿Qué te parecieron estás imágenes de uñas con flores y su paso a paso? Algunas son más complejas que otras, pero con un poco de maña, todas estas ideas están a tu alcance.

Empieza poco a poco, creando diseños de uñas con flores sencillas, una o dos en alguna uña, sobre una manicura nude o natural. Y ve poco a poco usando más colores, más cantidad de flores y diferentes tipos de pétalos.

No dejes de ver e inspirarte en nuestra web, descubre técnicas para crear uñas decoradas, los mejores peinados, calendarios para imprimir gratis y frases en estos otros artículos.

Te interesa

sobre mi

Soy Isabel. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.