Saltar al contenido

Peinados con perlas: la tendencia que puedes usar en cualquier ocasión

Tendencias surgen cada año, pero no todas son aptas para cada ocasión y peinado. Al contrario que los peinados con perlas en el cabello, no solo son elegantes y modernos, sino que, además, son mucho más polivalentes de lo que te puedes imaginar.

peinados con perlas

Si te preguntáramos por un accesorio que puedas lucir en un peinado de boda, de graduación, en una fiesta de gala, cena de Navidad y hasta en un festival de música, seguro que no sabrías decírnoslo. Pero, no solo eso, las perlas, además puedes usarlas para decorar en pelo suelto, recogido, largo, corto y hasta en cabello rizado.

¡Son todo un must de Instagram, Tiktok y Pinterest que tú también querrás agregar a tus looks del 2024!

Para ponértelo fácil, nos hemos dado una vuelta por las mejores cuentas de Instagram de influencers, estilistas y peluquerías para mostrarte imágenes de peinados con perlas, inspiradoras y fáciles de recrear.

Cabello suelto con perlas

Uno de los peinados con perlitas más realizados son aquellos que tienen el cabello suelto. Estas bolitas blancas se pueden colocar de multitud de formas: en el flequillo, el largo del cabello o haciendo uso de accesorios como pinzas y horquillas.

El resultado de los peinados con pedrería es elegante y espectacular. Las piedritas y perlitas para el pelo se pueden comprar en tiendas online como Amazon y MercadoLibre.

¿Cómo pegar las perlas en el cabello? Normalmente, incluyen un adhesivo, como una pegatina y son muy fáciles de colocar, o bien, incluyen una horquilla normal o en forma de espiral, aquí puedes ver un ejemplo de cómo se ponen las horquillas y aquí cómo se pegan las perlas al cabello.

peinados con perlas en el cabello
suelto perlas para el pelo
cabello suelto con perlas
peinado con perlas
ondas glam

También se venden tiras de perlas que permiten crear peinados con brillos tan originales y bonitos como este.

tiras de perlas

Las perlas en el cabello suelto lucen muy bien en peinados de fiesta de gala o de noche, incluso como peinados para Navidad o de año nuevo. Pero no se quedan solo ahí. Su uso ha trascendido hasta las bodas, tanto para novias como invitadas.

Es una tendencia muy reciente por la que ya están apostando muchas novias que quieren aportar un toque diferente y brillante a su cabello, sin dejar de lucir peinados elegantes y chic. Combínalas con unas ondas abiertas, al agua u ondas glam. Y por supuesto, agrega las perlas a tus uñas de invitada o manicura de novia.

peinados con perlas para novias
cabello suelto con perlas
peinados con velo
peinado con perlitas

También en los peinados que se desmontan de boda tienen cabida las perlas, en el artículo de peinados desmontables te dejamos el resultado de este recogido una vez deshecho.

peinados desmontables perlas

Para aprender a pegar las perlas al cabello, sigue los consejos de este video con paso a paso.

perlitas para el cabello

Perlitas adhesivas

En el pelo suelto, la opción adecuada son las perlas para peinados adhesivas. Además, se pueden usar para decorar el maquillaje, uñas o el cuerpo. Combina perlas de diferentes tamaños para crear un look espectacular.

¡Son preciosas y baratas!

Pinzas y diademas de perlas

Otra manera de lucir el pelo suelto y a la vez adornarlo con las perlitas, es haciendo uso de las pinzas, horquillas, pasadores y diademas de perlas.

Según el estilo del accesorio, lo elaborado que esté y su diseño, puedes emplearlo como accesorio de fiesta y boda o para tus peinados casuales. En este tutorial y este otro, puedes aprender un trucos para llevar diadema mucho más bonita.

peinado con diadema de perlas
diadema de perlas
diadema de perlas

Diadema de perlas

Diadema de perlas de ancho grueso. Superficie de satén que no resbala y es muy cómoda. Perfecta para peinados de novia, damas de honor, invitadas y fiestas, su aspecto es lujoso.

Estos accesorios con perlas, no solo te permiten decorar el pelo suelto, también crear recogidos y semirecogidos de manera fácil, sencilla y rápida.

pinzas de perlas

Pinzas de perlas

5 piezas diferentes de pinzas, clips y horquillas con perlas para adornar tocados, recogidos, trenzas, coletas o pelo suelto.

Adecuadas para peinados de niñas, adolescentes y mujeres.

pinzas de perlas
horquillas de perlas

Trenzas con perlas

Sin duda, las trenzas son capaces de crear peinados bonitos por ellas mismas, pero, si les agregamos perlas, elevaremos nuestra melena a otro nivel.

Pero, que el peinado sea adecuado para ir a una boda, una graduación o un festival de música, dependerá sobre todo del tipo de trenza elegida, no tanto de los accesorios.

trenzas con perlas
trenzas con perlas
recogido trenzas perlas
peinados elegantes

Una trenza holandesa, en espiga o griega, es adecuada para looks elegantes y formales, sobre todo si creamos recogidos o semirecogidos.

Sin embargo, las trenzas básicas, africanas o de raíz, serán más apropiadas para peinados casuales como salir en la noche, festivales de música o el día a día.

trenzas elegantes
peinados aesthetic
trenzas
peinados para festivales
trenza con perlas
trenzas basicas

Coleta con perlas

Los peinados con coletas son, sin duda, los peinados de moda. No importa como sean, tanto altas, bajas como la media cola son una tendencia para todo tipo de ocasión, desde peinados informales a formales. Y no solo en cabello largo, también en corto.

No es de extrañar que hayan surgido muchísimas maneras de colocar las perlas en ellas: en la cabeza, laterales, en la cola, la goma… además, es muy fácil de realizarlos, así que, si estás buscando peinados sencillos con perlas, ¡las coletas son para ti!

peinados media cola
peinados sencillos con perlas
peinados media cola elegantes
peinados con piedritas
media cola perlas
cola baja con perlas

Al igual que en las imágenes de peinados con perlas anteriores, en el caso de las coletas las perlas suelen colocarse también sobre la cabeza o en el flequillo, pero no solo ahí.

Una manera muy elegante de colocar las perlitas es hacerlo justo en la base dónde comienza la cola, en esta zona, se pueden colocar horquillas con una perla en su extremo. Es la solución más usada en las bodas, creando un recogido bajo muy moderno, a veces trenzado.

cabello con perlas
peinados recogidos con perlas
peinados de moda con perlas
peinados elegantes

Incluso se colocan en la propia goma del pelo, liga o coletero, pegadas o con horquillas.

Y por supuesto, también se usan para decorar la cola en sí, el cabello. Si ondulas el pelo, el resultado queda espectacularmente bonito.

peinados con coletas y perlas
coletas con perlas

Aunque, también existen gomas elásticas que ya incluyen las perlas, son muy usadas para crear peinados para niñas y de estilo aesthetic, a las que se suman todas las mujeres jóvenes.

coletero perlas

Gomas del pelo de perlas

Coletero con perlas que permite crear peinados elegantes, y también usarlo de manera casual, son elásticos con buena sujeción. Un kit de 3 coleteros en diferentes tamaños y colores.

Adecuadas para peinados de niñas, adolescentes y mujeres.

peinados de moda
comprar perlas pelo
peinados de fiesta

Recogidos y semirecogidos

Otros peinados recogidos con perlas muy elegantes y recurridos son los recogidos y semirecogidos, en forma de moños, rodetes… sobre todo en peinados de fiesta, boda y otros eventos en los que debemos lucir formales y elegantes.

De igual modo, los brillitos se pueden usar para decorar en muchas partes de la melena: la cabeza, el moño, la coronilla e incluso en la frente.

peinados con brillitos
recogidos con perlas
peinados con pedreria
moño de bailarina

No solo en los moños pulidos de bailarina tienen cabida, también en los despeinados o los trenzados. En ellos las perlas blancas se colocan con ayuda de pasadores, o bien, con horquillas en espiral.

Estos peinados son algo más complejos, normalmente realizados para bodas y peluquerías expertas en bodas, pues requieren una buena preparación de la melena antes de realizar el recogido.

moños despeinados
rodete con perlas
peinados con piedras en la cabeza
recogidos eleants con perlas
tiras de perlas para el cabello

Sin embargo, los semirrecogidos son más sencillos de hacer. Normalmente, con la propia ayuda de las horquillas con perlas se pueden crear. Combina perlas de diferentes tamaños para crear un peinado más espectacular.

horquillas con perlas

Horquillas con perlas

La manera más fácil de decorar recogidos y semirecogidos, aportar un toque romántico y elegante.

18 piezas de horquillas color plata, con patas trenzadas de gran sujeción.

semirecogidos con perlas
perlitas para el pelo
como se pegan las perlas en el cabello

Peinados para niñas con perlas

Por último, no nos queremos olvidar de las posibilidades que hay en cuanto a peinados para niñas y adolescentes, sobre todo a la hora de crear peinados de comunión, para fiesta de quinceañera o como peinados de graduación con perlas, ¡uno de los más solicitados por las jóvenes!

Si tu hija te ha pedido unas perlitas para el pelo, consiéntela. Son fáciles de conseguir por internet y hasta tú misma se las puedes poner.

Las ideas anteriores valdrían como peinados para niñas con perlas (incluso los podrías cambiar por piedras o broches), pero, hemos preferido dejarte aquí algunas fotos de peinados realizados a jóvenes por su graduación y otros eventos que os servirán de inspiración.

peinados de graduacion con perlas
peinados con pelo suelto para niñas
peinados de comunion para niñas
peinados fiesta quince años

¿Qué adolescente o niña no prefiere ir con el pelo suelto? ¡Casi todas quieren lucir melena! Por eso, las perlas en pelo suelto es una de las opciones más escogidas por las niñas, incluso aunque tengan el pelo corto.

Pero son muchas las que también se atreven con los moños, semirecogidos y las trenzas recogidas.

peinados perlas cabello corto
peinados para niñas con perlas
peinados con perlitas para niñas
peinados para niñas con broches

Estas son todas las opciones que tenemos para mostrarte en cuanto a peinados con perlas, casi todas las opciones están resumidas en estas 50 imágenes, aunque si deseas ver más ejemplos puedes buscar en Instagram con el hashtag #pearlhair.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Para qué ocasión la utilizarías? ¡No olvides guardar tus peinados favoritos en Pinterest, comparte la página con tus amigas y visita otros artículos!

Te puede interesar

sobre mi

Soy Isabel. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.