Saltar al contenido

Uñas Decoradas 2024: 15 Ideas Sencillas, Elegantes y Modernas para elevar tus Diseños

Tanto si ya eres fanática de las uñas con decoración, como si aún no te has sumado a estos diseños, en este artículo queremos mostrarte los diferentes estilos de uñas decoradas sencillas y elegantes que puedes realizarte, tú misma o en un salón profesional.

uñas decoradas sencillas y elegantes

Hay muchísimas más, como las uñas decoradas para Navidad, Halloween, San Valentín e incluso para boda. En esta ocasión hemos seleccionado imágenes de uñas decoradas de estilo atemporal y muy bonitas, que puedes usar en cualquier temporada y año, no son solo inspiración de la tendencia para 2024.

Inspiración para unas uñas decoradas bonitas

Modelos de uñas decoradas 2024 para cualquier ocasión, para manicuras semipermanentes, uñas postizas, largas o cortas… y con todo tipo de dibujos y decoraciones de uñas: naturales con flores, diseños geométricos, dibujos tiernos, con pedrería, iniciales…

Son perfectas para mujer adulta, adolescentes que busquen estilos juveniles y también como diseños de uñas para niñas. Y, lo mejor de todo es que, estas ideas y fotos de uñas decoradas no están en Pinterest ¡no se lo verás a todo el mundo!

Si deseas saber cómo hacerlas o descubrir más uñas pintadas del mismo estilo, te recomendamos visitar los perfiles de Instagram de sus autoras, lo puedes encontrar al pie de foto.

Para descubrir nuevas ideas de uñas, síguenos en Pinterest y suscríbete a nuestro email mensual.

Síguenos en Pinterest

Uñas con Flores

uñas naturales decoradas
@basecoatstories

Las uñas decoradas con flores son un clásico que nunca pasa de moda. Este estilo atemporal es adecuado para todas las estaciones y ocasiones. Puedes optar por flores llamativas en primavera y verano, y diseños más sutiles en otoño e invierno, como las «daisy nails» con margaritas.

Para lograr un aspecto elegante y atemporal, elige colores suaves que no contrasten o destaquen en exceso con el color del esmalte base.

Es un dibujo muy fácil de realizar tú misma, solo necesitas un punzón de nail art, o cualquier palo con base redondeada (como una horquilla del pelo), para ir haciendo cada pétalo de la flor y su centro, aquí tienes el paso a paso.

Aunque, hay muchas otras formas de flores y método, como este otro tutorial. Sea cual sea la forma de la flor, es una elección perfecta si buscas unas uñas naturales decoradas con un toque bonito y original.

Añade líneas

ideas de uñas decoradas
@nails_by_annabel_m

Los diseños sencillos de uñas con líneas, ya sean rectas o curvas, son una opción elegante y versátil, consideradas uñas decoradas modernas. También de estilo atemporal, se adaptan a cualquier ocasión, según sea el dibujo realizado.

Las líneas rectas crean un aspecto moderno y minimalista, perfecto para eventos formales, mientras que las uñas con líneas curvas añaden un toque divertido y delicado a la vez, ideal para el día a día, o para conseguir unas uñas más juveniles.

Ayúdate de un pequeño pincen para realizarlas, en todas las uñas de las manos o solo en algunas de ellas para generar un punto destacado.

Dibujos de corazones

imagenes de uñas decoradas
@vivianmariewong

Si eres una romántica a la que le gustan las uñas decoradas con dibujos tiernos, únete a la manicura con corazones.

Este diseño es perfecto para cualquier época del año, muy realizado sobre todo en ocasiones especiales como uñas para el Día de San Valentín, aniversarios y como uñas de invitada de boda. También utilizados en uñas en tendencia como las coquette nails.

Los corazones pueden variar en tamaño y estilo, incluso el color no tiene por qué ser rojo pasión. Si deseas un estilo de uñas decoradas más elegante y minimalista, te animamos a que uses corazones en color blanco o nude, junto a una manicura francesa o unas uñas pintadas muy naturales.

Aquí tienes un paso a paso para aprender a hacer los corazones.

Uñas con glitter o purpurina

uñas decoradas de moda
@gelsbybry

Puedes optar por aplicar glitter en una o varias uñas como acento, o incluso cubrir una uña completa para un efecto deslumbrante y festivo. Es una opción genial de decoración de uñas para Navidad decoradas, Año Nuevo o para cualquier fiesta de noche.

Para lograr un aspecto elegante, elige colores que combinen con tu look, pero, sobre todo, evita excederte, o pasarán de ser unas uñas elegantes y sofisticadas, a lucir recargadas.

Uñas con piedras o brillos

uñas con piedras
@heluviee
uñas decoradas tendencia
@phoebesummernails

Las uñas con piedras son un clásico de las manicuras, sobre todo pequeñas piedras acrílicas que recuerdan a diamantes. Actualmente, también es tendencia colocarse perlas en las uñas.

Es una opción muy elegante y clásica para decorar una manicura francesa, tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Para su decoración, la moderación es la clave, unas uñas recargadas de muchas piedras lucen anticuadas y nada elegantes.

Las piedras simplemente se pegan sobre las uñas con su propio adhesivo, y posteriormente se aplica un top coat, aquí puedes ver cómo. Aunque en el video use lámpara, pues son unas uñas semipermanentes, no es necesario, puedes hacerlo con esmaltes normales.

Decoración con puntos

gelish elegantes
@baraandbeauty

Si pensamos en uñas decoradas sencillas y elegantes, no podemos olvidarnos de aquellas decoradas con puntos. Fueron tendencia hace unos años, seguro que vistes muchas imágenes en Pinterest con este diseño.

A día de hoy sigue siendo una excelente opción, minimalista, sencilla, muy versátil y fácil de hacer. Experimenta con diferentes tamaños, espacios y colores para lograr una decoración de uñas elegante y moderna.

Detalles dorados

modelos de uñas decoradas
@gelsbybry

Una manera sutil de decorar tu manicura es agregando detalles en dorado. Puedes pintar con el dorado la punta como si fuera una manicura francesa, en la base como las uñas de media luna, incorporar dibujos o papel dorado.

Las uñas doradas son una elección genial para destacar tus uñas en eventos formales, fiestas de noche, graduación, e incluso festivales de música y conciertos. Realmente, es una decoración de uñas muy versátil, todo depende de cómo la apliques.

Cerezas

uñas decoradas con dibujos tiernos
@phoebesummernails

Nos encanta esta decoración de uñas, sobre todo para manicuras de primavera y verano. Una elección tierna, fresca, alegre y divertida para aportar color a tus uñas.

Quedan especialmente bien con unas uñas de un solo color, preferiblemente uñas claras, rosas o beige en la base. Las cerezas se hacen de manera parecida a las flores, pero añadiendo el rabito con un pincel, aquí tienes un video con el tutorial.

Uñas marmoleadas o efecto mármol

imagenes de diseños de uñas
@gelpolish_bar

Este diseño, inspirado en la textura del mármol, sigue siendo tendencia, pues su estilo es muy atemporal y es adecuado para cualquier estación. El efecto mármol puede ser sutil y sofisticado en tonos neutros o más atrevido con colores vibrantes.

El efecto mármol en las uñas se logra mezclando esmaltes. Aplica una base, luego gotas de diferentes esmaltes. Con un palillo o pincel fino, crea remolinos o patrones marmoleados. La clave es trabajar rápidamente antes de que los esmaltes se sequen para lograr un aspecto realista.

Ojo turco

decoracion de uñas

Son tendencia desde hace unos años las uñas decoradas con dibujos de ojos turcos. Este diseño incorpora el símbolo del ojo turco o «evil eye», conocido por proteger contra la envidia y el mal de ojo, sobre una base natural.

Adecuadas para cualquier ocasión en la que desees llevar contigo un toque de protección y sabiduría, o simplemente porque te guste su estilo divertido y aesthetic.

Hay diferentes formas de dibujarlo, como un ojo con pestañas, o simplemente un punto azul y sobre él otro blanco y un negro más pequeño, aquí tienes un ejemplo en video.

Uñas con dibujos aesthetic

manicura aesthetic dibujos
@phoebesummernails

Las uñas aesthetic son artísticas y visuales, a menudo asociada con la cultura de internet y las redes sociales, donde surgen las diferentes modas cada temporada. Este diseño es versátil y suele incluir divertidos dibujos como caritas sonrientes, arcoíris, emojis, formas geométricas, símbolos de fuego…

También es habitual que use tonos vibrantes, colores pastel, degradados o uñas color neón. Por lo que son adecuadas como uñas modernas para adolescentes, mujer joven, ir a festivales, conciertos o el verano.

Animal print

manicura moderna
@safinailstudio

Este diseño se inspira en los patrones de piel de animales como el leopardo, la cebra, la vaca o la serpiente. El animal print es versátil y puede adaptarse a cualquier estación dependiendo de los colores que utilices, pues no tienes que respetar los colores originales del animal.

Uñas carey

gelish decoradas
@heluviee

Siguiendo con los patrones de animales, las uñas carey o «tortoise nails» son otro «must» que deberías tener en cuenta a la hora de decorar tu manicura.

Este diseño se inspira en el efecto de carey, que imita el patrón de conchas y tortugas marinas. Es perfecto para cualquier estación y ocasión, aunque por sus tonos cálidos y marrones es más propia del otoño e invierno.

Es una opción clásica que combina perfectamente con cualquier look. Hace unos años eran frecuenten las uñas pintadas completamente con este efecto, en la actualidad del 2024 te recomendamos aplicarlo solo en algunas uñas o en las puntas.

Para realizar este efecto es necesario mezclar diferentes tonos de marrón como en este video.

Efecto tie dye

decorado de uñas
@phoebesummernails

Un decorado de uñas cada vez más visto es el degradado efecto tie-dye. Este modelo de uñas se inspira en la técnica de teñido de ropa anudado, conocida por sus patrones psicodélicos y alegres de estilo hippie.

Es ideal para la primavera y el verano, aportando un toque de diversión a tu estilo.

Se hace mezclando diferentes colores en una esponja y aplicándolo a toques sobre las uñas como muestra este tutorial.

Decoraciones en negativo

manicura decoraciones sencillas
@nails.by.iz_

Por último, si te estamos mostrando lo nuevo en uñas decoradas, no podemos olvidarnos de aquellas que hacen dibujos en negativo, es decir, dejando un espacio sin pintar con la uña natural.

Es una decoración sutil, creativa y minimalista para quienes desean tener unas uñas originales y diferentes. El uso de herramientas precisas es esencial para lograr detalles definidos, puedes tomar como guía estos pasos.

Las uñas decoradas de moda ofrecen una amplia gama de posibilidades para elevar el diseño de tus manicuras. Desde los clásicos como las flores y el efecto mármol hasta opciones más modernas como el estilo «aesthetic» y las uñas con animal print, cada elección es una expresión de tu personalidad y estilo.

Estas ideas de uñas son geniales para destacar en cualquier ocasión, ya sea casual o formal. Así que, te animamos a experimentar con diferentes diseños y estilos, ¡sal de tu zona de confort!.

Por último, no olvides guardar los diseños que más te hayan gustado en tus tableros de Pinterest o descargar la imagen en tu teléfono móvil haciendo clic sobre ella.

No olvides leer estos otros artículos y ¡luce tus manos con orgullo y añade un toque de arte a tu vida cotidiana!

Te puede interesar

sobre mi

Soy Isabel Garro. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.