Saltar al contenido

Peinados de media cola: 7 formas fáciles, rápidas y elegantes de hacerlas

Si echas un vistazo a los Instagram de las famosas e influencers, seguro que ves muchos peinados de media cola, llevan unos años de moda y aún les queda mucha vida por delante. Sus tan polivalentes que permiten su uso en cualquier ocasión y estilo, consiguiendo looks modernos y elegantes.

peinados de media cola

Todas conocemos la media coleta, seguro que de pequeñas vuestra madre os lo ha hecho alguna vez, es un peinado cómodo, bonito y muy fácil de hacer en pocos pasos, aunque puede resultar aburrido si se hace muchas veces y sin gracia.

Y como no queremos que te canses de este popular peinado, vamos a contarte 7 formas de hacer más originales los peinados de media coleta, para poder lucirlos no solo en tu día a día, también en eventos formales como galas, graduaciones y bodas.

Peinados de media cola alta

Hace unos años se pusieron de moda los peinados de media cola alta, tiene un estilo muy aesthetic y lo eligen sobre todo las mujeres jóvenes y adolescentes. Combina a la perfección la elegancia de llevar el cabello recogido con la suavidad y el movimiento del cabello suelto.

Son muy fáciles de hacer y pueden usarse tanto para crear peinados casuales como peinados de fiesta.

El truco está en hacer la cola muy muy alta (que se vea por delante incluso) con la sección de la parte superior de la cabeza, fijar muy bien el pelo en la parte con laca fijadora o gel, esconder el coletero con un mechón del propio pelo y dejar el resto del pelo lacio.

peinado media cola
peinados media coleta alta
media cola peinado

Como ves, la media coleta alta no solo luce bonita, sino que aporta mucho volumen y movimiento a nuestra melena. Si deseas aportar aún más volumen a la coleta, realiza dos y entrelázalas entre ellas como en este tutorial o en este otro.

Si no te gusta llevar la frente completamente despejada, puedes dejar unos mechones sueltos en forma de flequillo, a un lado o a los dos lados.

peinado media coleta alta
media coleta
peinados media cola
tapar goma del pelo

Herramienta para tapar coletero

Si deseas tapar el coletero o goma elástica con un mechón de tu propio pelo, te será de gran utilidad una herramienta como esta.

Se enrolla el mechón encima del coletero, tapándolo, y finalmente, con la herramienta, introduces el extremo del mechón de nuevo en la cola, quedando oculto. ¡Es muy fácil y práctico!

Y por supuesto, no es solo un peinado para cabello largo, también luce espectacular en pelo corto, aunque no tengas mucha densidad en la melena. Si este es tu caso, te recomendamos que lo ondules o rices para crear más volumen.

peinados de media cola fiesta
peinados de media cola niñas
peinados media cola pelo corto

Elegantes

Si quieres conseguir peinados de media cola elegantes, la mejor manera es decorando la coleta con accesorios que se vean elegantes y se vean chic: coleteros de perlas, lazos, broches, pañuelos, pasadores dorados o plateados… para realzar el aspecto y hacerlo más llamativo.

También es importante conseguir un peinado pulido y estirado, sin frizz. Agrega un serum o aceite que aporte brillo a la melena, para que no se vea opaco, y por último, realiza unas ondas sueltas en las puntas, agregará movimiento al pelo y elegancia.

Este tutorial te será de ayuda para conseguir una media coleta más elegante.

peinados elegantes media cola
media coleta elegante
media coleta con perlas
coletero perlas

Gomas del pelo de perlas

Coletero con perlas que permite crear peinados elegantes, y también usarlo de manera casual, son elásticos con buena sujeción. Un kit de 3 coleteros en diferentes tamaños y colores.

Adecuadas para peinados de niñas, adolescentes y mujeres.

Los peinados elegantes, no son solo para eventos o galas, también se usan en looks casuales para el día a día. Si tu estilo para ir al trabajo es formal, es un peinado que llevarás cómodo a la vez que luces melena con un estilo muy sofisticado.

peinados elegantes casuales
media coleta elegante
peinados elegantes media coleta

Para fiesta

Para conseguir peinados de media cola para fiesta, entendiendo fiesta como salir en la noche a bailar y los festivales, de nuevo es buenísima opción agregarle decoración como perlas, piedras y brillos.

Estos adornos pegados en el pelo agregan carácter al peinado y cierto punto rockero sexy, a la vez que son elegantes, sensuales y aesthetic. En estos peinados lo mejor es experimentar con diferentes estilos y pasarlo bien.

peinados de media cola fiesta
media cola fiesta
peinados para fiesta
peinados de fiesta media cola
perlitas para el cabello

Perlitas adhesivas

Para decorar la cabeza o el pelo de la cola. Además, se pueden usar para decorar el maquillaje, uñas o el cuerpo. Combina perlas de diferentes tamaños para crear un look de fiesta espectacular.

¡Son preciosas y baratas!

Con ondas

Los peinados de media cola con ondas, podríamos categorizarlos también como elegantes y formales, incluso para fiestas. En ellos, la media coleta y el pelo suelto lleva ondas, que pueden ser de cualquier tipo: ondas sueltas, glam, al agua, deshechas, de sirena, tirabuzón…

Los peinados con ondas de media coleta son los más elegidos por las niñas y adolescentes en su graduación, así como peinados de bodas, sobre todo en aquellos que son desmontables y que después pasar a tener el cabello suelto.

medias colas con ondas
peinados con ondas
peinado media cola con ondas

Si además deseas que la cola quede alta y con volumen, no olvides usar un spray texturizador y laca fijadora, sobre todo si tienes el pelo fino y liso.

spray texturizador cabello

Voluminizador del cabello

La mejor manera de añadir cuerpo, volumen y textura a tu peinado, sin ensuciarlo ni dejarlo pegajoso es con ayuda de los sprays texturizantes como el de Bold Uniq.

Deja el pelo suave, con mucho movimiento y rebote.

coletas con ondas
coletas pelo corto
peinados media cola con ondas

Coleta con trenzas

La coleta no tiene por qué ser una simple cola, puede trenzarse, hacer nudos, mechones retorcidos… para agregar interés visual.

Lo mejor es que los peinados de media cola con trenzas no son mucho más complejos que una media coleta clásica, y, sin embargo, si elevan el resultado final del recogido a otra categoría, parecen más elaborados y elegantes.

peinados media cola con trenzas
media cola nudos
peiandos cola alta y trenza
recogidos con trenzas

Con moño

Si eres una chica joven, seguro que conoces la tendencia de los moños de estilo 90s y 2000s. Hay tres corrientes de moda en cuanto a rodetes, los pequeños y pulidos de bailarina, el moño japonés y los moños desenfadados.

Y por supuesto, tendencia con tendencia son combinables, y también es están de moda los peinados de media con moño en la coronilla, en lugar de la coleta suelta.

peinados media cola con moño
peinados con rodetes
media coleta con moño
moños desenfadados

Con pinzas grandes

En otros artículos te hemos hablado de los peinados con pinzas grandes, un accesorio que también está en tendencia desde hace unos años. Con ellas se pueden crear multitud de peinados, recogidos y semirecogidos.

En el caso de los peinados de media cola, la pinza sustituye a la goma elástica. Hay dos maneras de usar la pinza:

La primera, sujetando el cabello como de normal, desde arriba. La pinza queda vista, como en las siguientes imágenes.

pinzas para el cabello
peinados con pinzas
peinados con pinsas

La segunda opción, sería colocando la pinza debajo del mechón de pelo de la coleta. De esta manera queda oculta, y además agrega mucho volumen a la cola.

pinzas para el cabello

Pinzas para el cabello

Si te gusta esta manera de crear una media coleta o semirecogido, te recomendamos comprar unas pinzas para el cabello que se vean elegantes y modernas, como estas metálicas.

Además, son más resistentes que las de plástico.

peinado con pinsas
peinados media cola pinzas

Los peinados con una media cola dan para más de lo que imaginabas, ¿verdad?

Además, son tan fáciles de realizar que nos pueden solucionar el peinado en muchos eventos y fiestas, haciendo uso de muy pocas herramientas y accesorios, de manera fácil y rápida, y sin duda, sin renunciar a lucir unos peinados bonitos y modernos.

No olvides guardar en tu Pinterest aquellas imágenes de peinados que te hayan gustado y quieras realizar en un futuro, así como compartir este artículo con tus amigas y leer estos otros, ¡te gustarán!

Te puede interesar

sobre mi

Soy Isabel. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.