Saltar al contenido

Peinados de Novia 2024: Las 45 Ideas para tu Boda que debes conocer Sí o Sí

El día de tu boda es un momento inolvidable. En medio de la planificación, la elección del vestido perfecto y la búsqueda del lugar ideal, uno de los aspectos más cruciales es, sin duda, los peinados de novia escogidos, esos que te hará sentir radiante y especial.

peinados de novia para boda

Porque sí, puede que no solo vaya a lucir un peinado, seguramente optes por varios peinados de boda, uno para la celebración, otro en el convite y la fiesta… Y en todos ellos, la elección de un peinado es mucho más que una cuestión estilística. Es una expresión de tu personalidad y seguridad en ti misma, para que te sientas la mujer más hermosa del mundo.

En este artículo, te mostramos absolutamente TODAS las opciones que tienes en cuanto a peinados nupciales, ideas atemporales, elegantes, modernas, y por supuesto, bonitas.

Peinados para Bodas: Inspiración para Novias

Desde recogidos de novia clásicos que transmiten elegancia hasta trenzas románticas que añaden un toque de encanto bohemio. Esta colección de estilos te ayudará a encontrar la inspiración perfecta para tu gran día.

Ya sea que te inclines por el clasicismo de los peinados de novia con velo y tocado, o por una apuesta más atrevida propia de novias originales, hay un peinado de novia esperando para complementar tu hermoso vestido y hacer que tu día sea verdaderamente inolvidable.

Descarga las imágenes de peinados, tocados y adornos que más te gusten para enseñárselas a tu estilista. Las 45 fotos con ideas que te mostramos las hemos recopilado del Instagram de reconocidas peluqueras de bodas, como @paloma_baena @susanna.cabrera @mgbeauty_es y @elpeninadodelanovia.

Te recomendamos que busques sus perfiles en esta red social, donde te muestran trucos y consejos, para que, tanto tú, como tus damas de honor, mamá de la novia e invitadas, estéis radiantes.

Recogido sencillo

recogido sencillo

Si deseas lucir un peinado de boda clásico, quédate con un recogido sencillo. Un moño elegante y bajo, perfecto para lucir con velo o solo.

Moño de bailarina bajo

recogidos bajos boda
@launikenovias

Siguiendo la misma línea, están los moños de bailarina con el pelo bien pulido. Agrégale un toque especial con unas horquillas, peinetas o cubre coletero como decoración, en Etsy tienes muy buenas opciones, hechas a mano y a buen precio.

Recogido bajo romántico

recogido de novia romantico
@paloma_baena

Otro peinado sencillo y elegante de boda son los recogidos románticos, se crean trenzando el pelo, texturizándolo para que tenga volumen y después recogiéndolo en un moño, es un clásico atemporal y elegante que no pasa de moda. Queda especialmente bien en melenas rubias o con reflejos, en los que el trenzado se pueda apreciar.

Moño pulido con trenza

peinados de novia sencillos y elegantes
@mgbeauty_es

Si prefieres los peinados de novia sencillos y elegantes, los moños pulidos con trenza lateral son perfectos. No solo para las novias, también como peinado de invitadas, damas de honor e incluso de como peinados para bodas para niñas.

Deja unos mechones sueltos en la parte delantera que aporten movimiento y volumen.

Recogido con trenza griega

recogidos con trenza para boda

A las novias románticas les encantan los peinados para bodas de estilo griego. Los recogidos con trenzas para boda lo podrás realizar si tienes el pelo largo o bien, si usas extensiones, pues se necesita bastante longitud para realizar la corona trenzada que rodea la cabeza.

Peinado desmontable

recogido despeinado desmontable

¿Conoces los peinados de boda desmontables? Son aquellos que a lo largo de la celebración se pueden desmontar para convertir en otro, puedes pasar de un recogido en la iglesia, a una semirecogido y finalmente a cualquiera de los peinados de novia sueltos que te mostramos en el artículo.

Ya te contamos muchísimas posibilidades sobre los recogidos desmontables en este artículo. El de la imagen, pasa de ser un peinado recogido con coleta, a un semirecogido con trenza. Su estilo es desenfadado y despeinado, muy natural.

Trenzas despeinadas para bodas

trenzas despeinadas para bodas
@elpeinadodelanovia

A diferencia de lo que muchas mujeres creen, los peinados para novias no tienen por qué lucir perfectos e impolutos, un ejemplo claro son las trenzas despeinadas para bodas. 

Un peinado con carácter y romanticismo que es tendencia desde hace unos años. Da un aire desenfadado, sencillo, natural y con encanto a las novias.

Recogido con coleta

recogido con coleta
@paloma_baena

Una elección elegante y moderna que combina el recogido, con la coleta, que tan de moda está en los enlaces, tanto en boda religiosa como boda civil. Agrega unas perlas, horquillas o peineta para darte un toque chic a los peinados de novia recogidos elegantes.

Semirecogido con trenza

peinados de novia semirecogidos

También en los peinados de novia semirecogidos se puede conseguir una melena de estilo natural. Una opción muy solicitada por novias de todo el mundo son los semirecogidos con trenzas.

Peinado de novia con coleta baja

peinados novia coleta baja
@elpeinadodelanovia

Si hay un peinado de moda, tanto para novias como peinado para fiesta de cualquier tipo, son las coletas bajas. El peinado de novia con coleta baja es la elección estrella de las novias «milenials». Las coletas para novias son una elección elegante y sencilla con mucha personalidad.

Media coleta

semirecogido boda media coleta
@paloma_baena

En cuanto a los peinados de media coleta, no son tan comunes como peinados para boda como las trenzas o los semirecogidos, pero, sin duda, es una opción perfecta, sobre todo para novias sencillas y naturales.

Coleta de burbujas

imagenes peinados novia

Si una cola sencilla te parece demasiado simple, únete a las coletas de burbujas. ¡También son tendencia! Se pueden realizar en multitud de formas, desde su versión más pulida y sofisticada, a coletas despeinadas y combinadas con trenzas de aspecto romántico.

Coleta burbuja con trenza

peinado de boda coleta de burbujas

Como adelantábamos, las coletas de burbujas también se combinan con trenzas. Este peinado ha sido viral por muchas redes sociales, ya no solo por la belleza del cabello, también por el precioso velo en color rosa que decidió llevar esta novia.

¡Simplemente hermoso!

Semirecogido con nudo

peiandos semirecogidos

Un semirecogido diferente, muy especial y delicado, tan solo con un nudo y unas horquillas.

Trenza con coletas

peinados boda de dia
@mgbeauty_es

Si te gustan las trenzas, pero quieres algo diferente a una trenza clásica de 3 cabos o una trenza danesa, opta por este trenzado ejecutado con coletas. Se van haciendo pequeñas coletas con ligas y uniéndolas unas con otras.

Pelo suelto con ondas abiertas

peinados para bodas cabello suelto con ondas

Simple y hermoso, una opción perfecta si deseas un peinado para boda civil sencillo con el pelo suelto, o como peinado el baile de la boda.

Cabello suelto con ondas al agua

melena ondas al agua
@mgbeauty_es

Algo más elegante dentro de los peinados para bodas con cabello suelto, son aquellos que tienen ondas al agua. Una elección muy escogida por novias de estilo moderno y contemporáneo.

Coleta baja con onda rota

coletas para bodas
@mgbeauty_es

Cola alta con ondas

peinados de cola alta bodas

Los peinados con cola alta para bodas son muy poco habituales, pocas novias se atreven a llevar este peinado. Destinado a mujeres con personalidad y elegancia innata, un peinado espectacular si tienes el cabello largo y te apetece arriesgar con los peinados de novia modernos.

Trenza romántica

peinados romanticos novia

Los peinados románticos de novia como esta trenza son sin duda los más elegidos, son bonitos y atemporales.

Peinado despeinado

peinado despeinado
@mgbeauty_es

Coleta con nudos

trenzas para bodas
@paloma_baena

Trenza de pescado

peinado invitada boda

La trenza de pescado, es otro de los peinados de bodas altamente recurrido en las últimas temporadas, no solo por la novia, también como peinado de invitada de boda.

Recogido para pelo corto

recogido para pelo corto

Los peinados de novia con cabello corto también lucen espectaculares, como este peinado nupcial con trenzas y ondas.

Trenza invertida

nupcial

Peinado de novia boho

peinados boda pelo suelto
@paloma_baena

Caracterizados por ondas sueltas, trenzas deshechas y adornos florales, estos estilos irradian un encanto romántico y relajado. Ideales para bodas al aire libre, los peinados boho realzan la feminidad y ofrecen un toque de magia a la novia moderna.

Coleta con burbujas entrelazada

peinados de novia sencillos
@paloma_baena

La coleta con burbujas entrelazada es un peinado de novia contemporáneo y creativo que agrega un giro inesperado a una coleta clásica. Las secciones de cabello se agrupan en forma de burbujas y se entrelazan con el propio pelo.

Se necesita tener el pelo largo o agregar extensiones de cabello.

Nudos entrelazados

peinados de novia pelo largo

Si te gustan los peinados de novia recogidos, pero deseas huir de las clásicas trenzas y moños, opta por los peinados realizados con nudos.

Trenza con nudos

peinados de novia recogidos
@susanna.cabrera

Semirecogido con trenza griega

semirecogido con trenza

Simple pero efectivo, un clásico entre los peinados semirecogidos para boda.

Trenza de burbujas invertidas

trenza de burbujas
@mgbeauty_es

La trenza de burbujas invertidas es una variante fresca y contemporánea de las trenzas tradicionales y la coleta con burbujas.

Coleta trenzada

peinados de novia sencillos coleta trenzada

La coleta trenzada con trenza de raíz sobre la cabeza es un peinado de novia que combina lo clásico con lo moderno.

Accesorios y tocados de novia

Las últimas ideas de este listado tratan en especial sobre los diferentes tocados de novia, accesorios, complementos, detalles y adornos que puedes añadir a tu pelo para completar y elevar el peinado.

Corona de flores

corona de flores novia

Los peinados de novia bonitos con corona de flores son una elección romántica y bohemia. Estas coronas de flores pueden ser simples o exuberantes, dependiendo del estilo que desees.

Diadema

diadema novia boda

Seguro que has visto más de una novia con diadema en los últimos años, es otro de esos peinados en tendencia. Nos parece una opción perfecta para completar peinados de novia modernos, aportando un toque elegante, sofisticado y clásico con diademas de pedrería, encaje o perlas.

Horquillas de estrellas

accesorios pelo novia

Los accesorios de pelo para novia con forma de estrella están en tendencia este 2024. Aquí puedes comprar unas horquillas de estrellas muy parecidas.

Cubre raiz

adornos pelo novia

Los adornos que cubren la raíz son solo para novias originales, modernas y atrevidas. Este cubre raiz incluye dibujos de estrellas en dorado.

Tocado vintage

tocados novia

Lazo de terciopelo

detalles pelo novia

Las cintas para el pelo son un detalle sencillo y elegante, es una opción diferente para novias de invierno. Combínalo con una capa del mismo material y lucirás única.

Peinetas a los lados

peinados de novia con velo

Si quieres lucir un peinado con velo que oculta el recogido, decóralo con unas peinetas a los lados.

Diadema plumas

novias originales diadema plumas

Espectacular, diferente y muy original. Aquí puedes comprar una diadema de plumas muy parecida.

Tiara

tiaras de novia

Puedes usar una tiara o corona con un recogido clásico, un moño bajo, una coleta elegante o incluso con un peinado suelto. Este accesorio realza tu belleza de manera majestuosa y añade un toque de sofisticación a tu look nupcial, haciendo que te sientas como una princesa en tu día especial.

Diadema de flores

diadema novia

Las diademas para novia de flores añaden un toque de frescura y naturaleza a tu look. Puedes usar una diadema de flores con el cabello suelto y ondulado, un recogido despeinado o un trenzado bohemio. También es habitual en peinados de invitada y de fiesta.

Tocados elegantes

tocados novia

Pedrería

tocados joya pedreria

Tocados joya de pedrería, para aportar un toque espectacular hasta al peinado más sencillo y fácil.

Flores

complementos novia
@mgbeauty_es

Y, por último, no hay nada más bonito y acorde para decorar el pelo de una novia que las flores, ya sean naturales o flores preservadas. Las flores se pueden integrar en trenzas, recogidos o coletas, creando un aspecto natural y hermoso para el gran día.

Y hasta aquí llegaron las 45 ideas en imágenes de peinados para novia. Desde estilos modernos hasta opciones elegantes y sencillas, tanto en peinados sueltos como recogidos y semirecogidos, hay un peinado perfecto para cada novia y boda.

Ahora que ya tienes en mente muchas ideas, es hora de seleccionar aquellas que más te gustaron. Descarga las imágenes haciendo clic sobre ellas o guardalas en tus tableros de Pinterest. Enséñaselas a tu estilista o peluquería, y ¡haz pruebas de peinado y maquilaje!

Y por supuesto, déjate asesorar, independientemente de tu gusto personal, ellos puedes recomendarte peinados de novia segun el rostro, si tienes pelo lacio o rizado, o la cara redonda.

Nunca te quedes con la primera opción, ni si quiera con la última. Haz pruebas hasta que te sientas tú al 100%, única, especial y hermosa.

Te interesa

sobre mi

Soy Isabel. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.