Saltar al contenido

Coquette Nails: El diseño de uñas más «cute» y en tendencia para enero y febrero

Seguro que has escuchado hablar sobre el estilo coquette, es la última tendencia en redes sociales. Una moda que ha llegado desde la ropa y los peinados, a los diseños de uñas, las «coquette nails». Este estilo es juguetón, femenino y coqueto, y a la vez inocente e infantil, muy «cute».

Las claves principales para conseguir este estilo muy aesthetic se basan en el uso de colores pasteles y accesorios como lazos, encajes y personajes tiernos, entre otros que te contamos más adelante, además de imágenes con ideas y videos con paso a paso.

coquette nails

Uñas coquette, las uñas más femeninas y bonitas

Aunque el origen del estilo coquette puede parecer de Instagram, TikTok o Pinterest, pues son muchos los influencers que lo están popularizando, esta tendencia se inspira en la moda de la década de 1950. Este estilo se enfocaba en la feminidad de la mujer, vestidos de cintura alta, faldas con vuelo, encajes y detalles femeninos.

Los diseños de uñas que te mostramos en el artículo son fáciles y sencillas de hacer, aun así, encontrarás a lo largo del artículo enlaces al Instagram de cada autora con videos paso a paso.

¡Te animamos a unirte a estas uñas bonitas en tendencia, perfectas también para crear unas uñas para el 14 de febrero!

Moños y lazos

moños lazos uñas
@staceymachin
tendencia coquette
@mydumbnails
uñas blanco y rosa
@kitsunepeony
uñas romanticas
@nails_by_annabel_m

Una de las claves principales para lograr el estilo de las coquette nails es incluir decoración en forma de lazos, moños y encaje.

Son fáciles de realizar, aunque existen diferentes diseños, desde los más minimalistas a lazos más detallados. También puedes usar pegatinas especiales para nail art.

Aquí puedes ver un paso a paso, y otro más aquí.

Perlas

uñas coquette
@siennasummers22
uñas con perlas
@mydumbnails
uñas femeninas
@heygreatnails
uñas kawaii
@misskarlalizet

Las perlas, brillos y diamantes de imitación son otro de los elementos característicos de las manicuras coquette. Agregan el toque de elegancia y feminidad típico del estilo. Colocar las perlas es sencillo y duradero, aquí tienes un tutorial.

Crea con ellas formas de corazones, complementa unas uñas francesas o resalta detalles especiales de tu manicure. Son el complemento perfecto para uñas naturales, nude o de color rosa.

Corazones

coquette nails
@heluviee
manicura coquette
@vivianmariewong
uñas tendencia
@heygreatnails

En las uñas femeninas no pueden faltar los corazones, estrellas o las flores. Agregan el toque encantador, infantil e inocente a estas uñas en tendencia, similar al estilo de las uñas kawaii o las uñas 3D.

Para dibujar unas uñas decoradas con corazones tienes dos métodos diferentes, usando un punzón para uñas, o un palito de madera. Aquí tienes un paso a paso del punzón y otro videotutorial con el palo de madera.

Colores pasteles

coqueta nails
@heygreatnails
uñas francesas coquette
@gelsbybry
coquettes nails
@heygreatnails
uñas elegantes coquette
@vivianmariewong

Y, aunque los colores de esta tendencia son el rosa, nude, blanco y los colores pastel o suaves como el azul cielo, lavanda o el color menta, también tiene un hueco los tonos más oscuros como el rojo, burdeos y esmaltes con efectos como el «ojo de gato» o metálicos.

Optar por estos últimos, te ayudará a crear diseños de uñas más elegantes y sofisticados siguiendo esta tendencia, sin caer en el toque infantil, cute y recargado de las coquette nails clásicas.

¿Qué te parecieron las ideas de coquette nails? ¿Eres de seguir tendencias o de uñas sencillas y clásicas? ¡Únete a esta tendencia, son geniales como uñas de febrero, el mes del amor y el romanticismo! No importa si eres de uñas semipermanentes, acrílicas, largas o cortas, ¡lúcelas!

No te olvides de guardar las imágenes de uñas coquetas que más te gustaron o sirvieron de inspiración en Pinterest, o de descargarlas haciendo clic sobre ellas.

Te interesa

sobre mi

Soy Isa. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.