Saltar al contenido

5 Trabajos Online desde Casa para Mujeres: fáciles de empezar y sin inversión

Trabajar en línea es el sueño de casi todo el mundo, te permite combinar la flexibilidad horaria, geográfica y familiar con la realización personal. En este artículo quiero presentarte 5 maneras o trabajos online desde casa para mujeres con los que crear tu propio emprendimiento.

Además, estas ideas de emprendimiento en línea son fáciles de llevar a cabo, sin experiencia y sin inversión económica. ¡Solo necesitas un ordenador o teléfono móvil!

Puntualizar que, aunque me gusta enfocar el contenido hacia las mujeres, pues la web trata de contenido femenino, estos trabajos son tanto para hombres como mujeres. No hay trabajos para uno u otros, todos somos aptos para cualquier cosa que nos propongamos.

trabajos online desde casa para mujeres

Trabajos en línea desde casa ¿qué son?

Desde hace muchos años existen los trabajos desde casa por internet, son trabajos 100% reales, fiables, serios y remunerados, en los que hay que invertir tiempo y esfuerzo para obtener resultados. Si lo que buscas son trabajos rápidos para ganar dinero fácil sin esforzarte, no los encontrarás.

El trabajo en línea desde casa supone constancia y aprendizaje continuo. Llegar a tener un sobre sueldo o unos ingresos pasivos muy rentables, dependerá del esfuerzo que le dediques, así como el ámbito en el que trabajes. Hay personas que ganan 200 euros al mes y otros que generan más de 10.000 euros.

Ahora bien, ¿qué opciones existen en los trabajos por internet? De manera resumida, podríamos decir que existen 2 tipos de empleo en línea.

  • Trabajo por internet en remoto. El trabajador remoto tiene nómina y trabaja para una empresa. No tiene que ir a la oficina, puede hacerlo desde su casa o cualquier lugar del mundo, aunque, tienen que cumplir horarios y objetivos. Su sueldo es estable y poco escalable.
  • Trabajo autónomo o Freelance. Sin embargo, el trabajar autónomo o freelance, trabaja para sí mismo, crea su propio emprendimiento, vende productos u ofrece servicios. Tiene libertad total, horaria y geográfica. Sus ingresos son variables, pero con posibilidad de escalar mucho más que por cuenta ajena.

Este artículo se centra en 5 trabajos online sin experiencia desde casa para mujeres jóvenes y mayores, de España o Latinoamérica, y de manera Freelance. Además, te lo explico más fácil que nadie, porque yo, como tú, también tenía esas inquietudes allá por el 2015, cuando comencé en este mundo, y no sabía aplicar lo que leía de otros emprendedores online.

Aunque, además de estas ideas de emprendimiento, hay otras maneras de ganar dinero online como las encuestas o páginas webs que te pagan por hacer clics o ver videos. Preferimos dejarlas fuera de la lista, pues no son ingresos constantes, ni se consideran trabajos en línea bien pagados.

Antes de comenzar con el listado de trabajos desde casa para mujeres queremos recordarte algo. No escojas los trabajos virtuales que más dinero generen, ni los que parezcan más fáciles.

Escoge aquel que te cause interés, que te apasione y querrías realizar por un tiempo. Solo así conseguirás realmente emprender y ser feliz al mismo tiempo.

trabajos en linea desde casa

Ofrece tus servicios online

Ofrece tus servicios de manera online, todos sabemos hacer algo que podemos explotar como fuente de ingresos, aunque parezca que no. Algunos saben hacer diseños gráficos, los que toman buenas fotografías, los hay que se les da bien escribir, y otros son muy organizados y metódicos.

Todos ellos pueden crear trabajos online desde casa para mujeres. Piensa en actividades que se te dé bien hacer y que puedas realizar para otros. O algo que te interese aprender y hacer como trabajo virtual, como ser secretaria o asistente virtual, que no necesita experiencia laboral.

Si no tienes conocimientos en nada y quieres aprender, puedes hacer cursos online por un coste muy bajo en Domestika y Udemy. Es posible estudiar desde pintura con acuarela a programación de APPs.

Para que lo entiendas más claro, aquí te dejo algunas ideas de trabajos remotos sin experiencia:

  • Asistente Virtual
  • Diseño de logos
  • Dibujos para cuentos infantiles
  • Escribir o cantar canciones
  • Locución de voz en vídeos
  • Redactores de Contenido
  • Recopilación de datos
  • UGC Creator (fotografías y vídeos para productos de Amazon)

Las posibilidades de trabajos desde casa con ordenador seguros y confiables son infinitas, si no se te ocurre nada, no te preocupes, te digo cómo buscar qué puedes hacer.

Para conseguir estos trabajos como freelance, necesitas ofrecerte o encontrar empleadores que busquen una persona con tus capacidades. Estos trabajos digitales se ofertan en páginas webs y apps, las principales y que yo he usado son las siguientes:

Hay muchas más, como Remoteco o Freelancer, pero estas son las que conozco personalmente para habla hispana. El pago del servicio siempre se realiza por adelantado y se libera cuando entregas el trabajo online desde casa al cliente. Después puedes cobrar el dinero por Paypal, transferencia a cuenta bancaria…

Volviendo a sobre qué puedes ofrecer online, te recomiendo echar un vistazo a sus listados de trabajos, seguro que encuentras algo para ti: artes gráficas y diseño, programación, marketing, escritura, traducción, música, audio, fotografía…

Si te interesa la creación de plantillas, calendarios, logos, power points y diseños gráfico en general, también puedes trabajar online desde casa para Canva. Puedes subir tu contenido gráfito a su plataforma, y ellos te pagan por cada descarga.

Trabajar desde casa con experiencia

Sin embargo, si tienes una carrera universitaria u oficio en el que ya tienes experiencia y conocimientos suficientes como para trabajar 100% de manera profesional online, te recomiendo crear una página web propia ofreciendo tus servicios.

También puedes postularte en las páginas webs anteriores, pero, tener tu propia página te hará parecer más profesional, seguro y confiable. Crear una página web es posible en solo una tarde y por 1 euro. En este curso te enseñan cómo hacer una web profesional desde cero.

¿Qué trabajos para realizar desde casa hay? ¡Casi todos los que son servicios!

  • Asesores fiscales
  • Consultores
  • Abogados
  • Arquitectos
  • Ingenieros
  • Nutricionistas o Dietistas
  • Entrenadores personales
  • Diseñadores gráficos
  • Desarrolladores Web
  • etc.

Piensa en aquellos servicios que puedas hacer desde tu casa y facilitárselos a tu cliente por Internet, a través de un PDF o un email.

En mi caso, por ejemplo, yo soy arquitecta de profesión, estudié arquitectura en la universidad. Y, durante un tiempo, antes de dedicarme 100% a los negocios digitales, compaginaba mi trabajo por cuenta ajena en un estudio de arquitectura, con la realización de planos e imágenes virtuales para anuncios de inmobiliarias. Aquí puedes ver mi página, aunque ahora el trabajo lo hacen otros por mí.

Además de permitirme trabajar online, podía ofrecer mis servicios a muchas más personas, no solo en mi ciudad. Por lo que, no solo trabajaba desde cualquier lugar del mundo con mi propio horario, sino que ¡también tenía más clientes y ganaba más dinero!

trabajos online

Crea un eCommerce

Puede que estés pensando, ¿y si no tengo un servicio que ofrecer? ¿Y si yo quiero vender un producto? ¿No son para mí los trabajos online desde casa para mujeres? Sí, pero tu emprendimiento online debería ser un eCommerce, una tienda online para vender productos desde casa.

Hay varias cuestiones que debes tener en cuenta y responderte antes de lanzarte a vender productos por Internet.

¿Qué vas a vender?

  • Quiero vender mis propios productos (hechos por mí)
  • Quiero vender productos de otros (comprar al por mayor y vender)

Si deseas comprar productos al por mayor y volver a vender a un precio mayor, debes hacer un plan de negocio. Calcula los costes reales, piensa donde tendrás el stock y qué te costará, impuestos… así evitarás fracasar. Ten en cuenta además, que en este caso sí necesitarás hacer una inversión.

¿Son productos digitales o físicos?

  • Productos digitales (Ilustraciones, plantillas, ebooks, cursos…)
  • Productos físicos tangibles (ropa, regalos personalizados, decoración…)

Escoge muy bien lo que deseas vender. Evita los alimentos y productos perecederos, así como productos de gran tamaño y peso, pues tendrá un coste de envío muy elevado. Verifica también que es legal mandar estos productos por vía postal.

¿Dónde quieres vender?

  • Vender en mi propia tienda online (crear una página web, este curso te enseña cómo)
  • Vender en la web de Amazon (Amazon FBA)
  • Otras plataformas: eBay, Mercado Libre, Mil Anuncios, Etsy…

Cuando tengas claras estas preguntas, podrás comenzar tu comercio online.

trabajar desde casa con ordenador

¿Qué haría yo si quisiera vender cualquier cosa, empezar rápido y sin invertir?

Usar la plataforma de Etsy vendiendo mis propios productos. Si haces clic en el enlace podrás vender tus 40 primeros artículos gratis.

Etsy permite vender tanto productos digitales como artículos físicos. Es una tienda online internacional que apoya a creadores independientes, facilitando todo el proceso, aunque no tienen almacenes, el envío debes realizarlo tú misma.

Empezar es muy fácil, así como subir tu propio catálogo de productos. Dentro de la plataforma puedes hacer publicidad para atraer compradores o esperar que vengan solos. Curso de 2 horas para aprender cómo hacer tu tienda en Etsy.

¿Con qué puedes empezar en Etsy sin inversión?

Si no tienes recursos económicos o bien no estás segura de que vaya a funcionar, vende pequeñas manualidades DIY, artículos personalizados o productos digitales. Asegúrate de que no te supongan un gran gasto económico y que los puedas hacer tú misma en tu tiempo libre, son geniales como trabajos para amas de casa a medio tiempo.

  • Pequeños objetos de decoración como estos
  • Invitaciones para cumpleaños, bodas, comuniones o sobres hechos a mano como estos
  • Retratos de acuarela personalizados para regalar como estos
  • Marcapáginas para libros hechos a mano como este
  • Kit de bordado a mano como este
  • Adornos colgantes de macramé o tela como estos

Si te fijaste, artículos como los adornos de macramé se venden por hasta ¡8000 euros la pieza! Un artículo que puedes aprender a hacer tú misma en cursos como este de Domestika y que requiere muy poca inversión en material.

Sin embargo, si no eres hábil con las manos, pero sí con el ordenador, también es posible vender productos digitales hechos en Photoshop, plantillas de Microsoft Excel o Word, diseños de Canva… algunas ideas fáciles de trabajos online desde casa para mujeres serían estas.

  • Iconos para usar en Instagram como estos
  • Calendarios y planificadores digitales como esta agenda que yo compro cada año
  • Planificador de presupuestos en Excel como este

Seguro que se te ocurre una manualidad que puedas hacer y ofrecer a todo el mundo, échale un vistazo a los productos en la web que ofrecen, o a las ideas del curso y encuentra tu idea de emprendimiento ¡atrévete!

Creadora de contenido

A diferencia de lo que estás pensando, para ser creador de contenido en Instagram, YouTube o TikTok no necesitas miles de seguidores, ni siquiera necesitas dar la cara ni crear un contenido diferente y espectacular.

Quizás tu día a día aporte una visión interesante para mucha gente y te sigan porque les inspira tu lifestyle. Quizás sepas cocinar estupendamente y crear pequeños vídeos para TikTok con recetas. O se te da bien el gimnasio y puedas compartir tus rutinas con otras personas.

Ideas para crear contenido en redes sociales:

  • Recetas de cocina
  • Rutinas de deporte
  • Vídeos de yoga
  • Tutoriales sobre tecnología, fotografía…
  • Ideas de maquillajes, peinados, diseños de uñas… belleza en general
  • Consejos e itinerarios de viajes
  • Consejos limpieza y orden del hogar
  • Trucos de decoración
  • Ideas de manualidades DIY
  • Consejos de moda y estilo
  • Técnicas de organización y productividad
  • Técnicas para estudiar
  • etc.

En este curso de creación de contenido para Instagram te enseñan a encontrar tu nicho y crear comunidad.

En las redes sociales se puede monetizar (ganar dinero) con absolutamente todo. Ya sea haciendo tutoriales, dando consejos y trucos… o simplemente mostrándolo. A muchas personas les inspira ver contenido bonito, no tiene por qué aportar un conocimiento en especial.

trabajos desde casa para ganar dinero

¿Cómo se gana dinero de subir fotos y videos a las redes?

En YouTube y TikTok, se gana dinero solo porque vean tus videos, a través de publicidad que aparecen antes de tu contenido o durante. Cuantas más visualizaciones tengas, más dinero ganas.

En Instagram, sin embargo, se gana dinero a través de marcas o comercios que deseen que les hagas publicidad. A esto se le denomina «Contenido patrocinado». El contenido patrocinado también es posible en YouTube y TikTok.

Por ejemplo, imagina que tienes un Instagram de recetas de cocina. Una marca de salsa de tomate puede hablarte para anunciarse en tu perfil y que tus seguidores le conozcan. Tan solo tendrías que hacer una receta incluyendo este producto o un vídeo hablando sobre él. Cuánto te paguen dependerá de la cantidad de seguidores y calidad de tu contenido.

Hay agencias online que te facilitan hacer acuerdos con las marcas:

Una vez te registres, indiques tus perfiles sociales y temática, te aparecerán campañas de marcas a las que unirte y que te pagan por hacerles publicidad, te envían el producto a casa, etc.

Si tus publicaciones son de calidad y ya tienes una comunidad de seguidores, probablemente muchas marcas te contacten por mensaje privado o email y te ofrezcan colaborar, sin necesidad de usar las agencias online de intermediarios y ganando mucho más dinero.

Otra manera de ganar dinero con tus redes sociales es a través del Marketing de Afiliados, en el siguiente punto te hablo más sobre eso.

Web o Blog personal

¿Crees que los blogs personales están muertos? ¡Te equivocas al 100%! Los blogs están más vivos que nunca. De hecho, este contenido que estás leyendo es una web personal, no hay una gran empresa, ni periodistas, ni expertos redactores detrás de ella.

Aunque las redes sociales tienen un gran peso en el contenido generado online, absolutamente todo el mundo sigue buscando en Internet, haciendo uso del buscador de Google principalmente. De hecho, muchas influencers, sobre todo de EEUU, además de sus redes sociales, tienen un blog.

Cuando uno busca en Google «Qué ver en Madrid en 3 días» los resultados pueden ser varios. Un comparador de viajes, revistas, web de reservas de hotel… pero los primeros resultados son webs o blogs personales de viajeros que comparten sus aventuras y consejos.

Esto ocurre con muchos otros nichos de mercado como las recetas de cocina, tecnología, fotografía… Si tienes algo de lo que hablar, seguro que eres de utilidad para muchas personas. Incluso una web haciendo comparaciones de productos de supermercados o tiendas online aportando tu opinión personal sobre ellos, es posible y rentable.

ganar dinero online

¿Cómo se gana dinero con las páginas web?

Ganar dinero con un blog (monetización) es posible de 3 formas diferentes, o al menos son las que yo conozco y he usado. Son fáciles de implementar en tu página web, aunque con el tiempo uno va aprendiendo cuáles funcionan mejor y cómo usarlas. Las opciones son:

  • Vender espacio publicitario. Colocar anuncios en tu página web, las marcas te pagan por cada clic que hagan en ellos. Desde céntimos a euros, depende del nicho de mercado.
  • Marketing de Afiliados. Incluir enlaces a productos o servicios (links a otras páginas webs) por los que te pagan una pequeña comisión. Por ejemplo, alguien compra un producto de 10 € de una tienda que tú has recomendado, a ti te darían un pequeño porcentaje de esa venta entre el 3-7%.
  • Contenido patrocinado. Escribir artículos pagados por empresas para que les hagas publicidad, los des a conocer a tus lectores. Desde 10 euros a más de 500.

Suena complicado, lo sé. En otro artículo ampliaré más esta información. A rasgos generales, estas son las plataformas y páginas web que yo uso para cada una de las 3 formas de monetizar:

  1. Cómo ceder espacio publicitario en mi web

    Yo uso Google Adsense, aunque hay otras, es la más importante en todo el mundo, del propio Google.

    Los anuncios que ves en esta web están administrados por ellos, no hay que hacer nada, tan solo incluir un código en la página y ellos colocan los anuncios donde les indiques. Por cada visitante que hace clic, gano dinero.
  2. Qué plataformas de afiliación existen

    Existen numerosas tiendas que te pagan por recomendar sus productos. Muchas tienen su propia plataforma para contabilizar las ventas y cuánto te corresponde a ti.

    Pero lo mejor es optar por plataformas que tengan muchas tiendas y tener todo en el mismo panel.

    Yo uso Amazon Afiliados y AWIN, principalmente. Aunque también uso otras, estas dos me parecen las más sencillas de entender para empezar.
  3. Cómo conseguir contenido patrocinado

    Puedes esperar a que las marcas te encuentren y te ofrezcan colaborar. O, usar plataformas de contenido patrocinado, en las que las marcas te encuentren de manera más sencilla y sabes que aceptas escribir contenido con patrocinio.

    En ellas, te ofrecerán que escribas un artículo sobre un tema e incluyas uno o dos enlaces a su sitio web. Mi plataforma preferida para acuerdos entre editores de blogs y marcas es Publisuites.

Por supuesto, para poder monetizar tu blog, antes tienes que crear una página web y hacer que aparezca en Google (hacer SEO). En otro artículo profundizaré más sobre esto. Mientras tanto, puedes introducirte en el blogging con este curso en vídeo.

Vender fotos y videos online

La última actividad que quiero proponerte dentro de los trabajos online desde casa para mujeres desde casa, es vender fotos y videos online. Así de fácil como lo lees.

No necesitas una cámara de fotos, trípode ni objetivos caros, solo con el teléfono móvil se pueden realizar fotografías de excelente calidad para vender en bancos de imágenes o stocks de fotos.

Si te gusta la fotografía y tienes buen ojo, puedes sacar un dinero extra cada mes vendiendo fotos cotidianas: cocinando, de viajes, lifestyle, haciendo deporte…

No es necesario hacer fotos de estudio para venderlas, fíjate en las imágenes de este artículo, todas son de stock y son fáciles de repicar.

Yo misma soy una apasionada de los viajes y la fotografía, puedes verlo en mi Instagram. Hace un tiempo comencé a venderlas para sacarme unos ingresos extra, sin apenas dedicarle tiempo, y ya obtuve beneficios por unas fotos que ya tenía.

empleos en linea

¿Dónde vender imágenes y videos de stock?

Al igual que en las ideas anteriores de empleos en línea, existen plataformas (páginas webs) que facilitan vender las imágenes y videos a posibles interesados.

Estos compradores son ser redactores de blogs, periódicos, revistas, creadores de videos… que necesitan imágenes para su contenido. También pueden ser compradas por empresas para incluirlas en sus anuncios, carteles publicitarios…etc.

Por lo que el coste de venta varía desde 10 céntimos a miles de euros, por una sola venta, ¡pero las imágenes se venden más de una vez!

Existen numeras webs para subir tus imágenes y esperar a que sean compradas:

  • iStockPhoto
  • Adobe Stock
  • Shutterstock
  • y otros.

Mi recomendación, la que yo utilizo por facilidad de uso y, por ser una de las que más fotografías vende en todo el mundo, es Shutterstock. Además, las fotografías que vendas en Shutterstock, puedes venderlas también en otras páginas e incluso subir a tu Instagram, los derechos de autor son siempre tuyos.

Aquí acaban mis recomendaciones e ideas para trabajos online desde casa para mujeres, que te ayudarán a crear tu propio emprendimiento, crecer y conseguir una buena remuneración.

Si trabajas, ¡el éxito está asegurado! No dudes en dejarme tus preguntas en comentarios y te ayudaré. Guarda el artículo en Pinterest o vuelve con frecuencia, para no perderte otras ideas de trabajos online para ganar dinero desde casa para mujeres

Te puede interesar

sobre mi

Soy Isa. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.