Saltar al contenido

45 Peinados para Niñas Fáciles y Bonitos: Perfectos para la Escuela y también para Eventos Elegantes

Encontrar ideas de peinados para niñas fáciles y bonitos es todo un desafío. Si no tienes habilidad para peinar el cabello, o necesitas trucos sencillos, rápidos y versátiles para realizar tanto peinados para la escuela, como para eventos elegantes como bodas o fiestas, ¡este es tu artículo!

peinados niñas

Desde peinados con ligas a las clásicas trenzas y coletas, ideas para el cabello que lucen elegantes, originales y elaboradas, pero que, sin embargo, son muy fáciles de hacer, sin material ni invertir más de 5 minutos. Además, son modernos y aplicables tanto a pelo largo como corto. ¡No sabrás por cuál empezar!

Ideas de Peinados fáciles para Niñas que valen para cualquier ocasión

¿Hay algo mejor que descubrir nuevos peinados de inspiración que sirven para cualquier momento y además se hacen de manera fácil y rápida? Sin complicadas trenzas de raíz ni otras técnicas laboriosas.

Podrás recurrir a ellos cada mañana como peinados para niñas para la escuela, y también para ir a una boda, como peinados navideños para niñas e incluso para su primera comunión, como peinado de fin de año, o como peiandos para graduación, ¡solo necesitarás 5 minutos!

Son tan fáciles, que ni siquiera necesitas un paso a paso en imágenes para saber cómo realizarlos, pero, si prefieres seguir un tutorial, en el pie de foto tienes el Instagram de cada mamá y autora. Además, hemos ordenado el artículo de menor a mayor dificultad, ¡perfecto para mamás ocupadas!

Para descubrir nuevos peinados, síguenos en Pinterest y suscríbete a nuestro email mensual.

Síguenos en Pinterest

Peinados con cabello suelto

Los peinados para niñas con cabello suelto, son sin duda de los más fáciles y rápidos de hacer, pues apenas requieren elaboración. Pero, no por ello, lucen descuidados, ofrecen una encantadora fusión de naturalidad y elegancia.

Para que sean más especiales y bonitos (además de prácticos), añade pequeños recogidos en la parte frontal del pelo o a un lado. Pero, sobre todo, agrega decoración como lazos, pinzas y glitter.

Dependiendo de los adornos añadidos, el resultado será adecuado para peinados escolares (si son sencillos, florales…) o para eventos elegantes (en color negro, con brillos…). Incluso para crear divertidos y originales peinados locos.

peinados para niñas con cabello suelto
@bows_by_andria
peinados para niñas elegantes
@mia.peinadoss

Aqui puedes ver un vídeo de este hermoso peinado para cabello largo con más detalle.

peinados para niñas con trenzas y pelo suelto
@school_hair_dont_care
peinados para niñas con pelo suelto
@toddlerhair_netherlands

Semirecogido y media coleta

Los semirecogidos son un clásico cuando hablamos de peinados elegantes y sencillos, son muy recurridos como peinados para bodas y fiestas por mujeres adultas. Pero, también como peinados para el día a día, ir a la universidad o el trabajo.

Este estilo de peinado para cabello largo es totalmente trasladable a las melenas de las niñas pequeñas, conseguir que el recogido luzca más elegante o, sin embargo, casual, dependerá de lo elaborado que éste sea, así como sus adornos.

peinados faciles para niñas para el colegio
@ourlovelypak
peinados faciles para niñas
@hairystylesforkids

Opta por semirecogidos con media coleta o trenzas si lo que necesitas son peinados para niñas para el colegio de estilo casual. Y por recogidos formando lazos o enlazando el pelo si necesitas crear una estética más elegante, como en la anterior imagen.

Si te parece complicado, aquí puedes ver el tutorial paso a paso.

peinados para niñas bodas
@toddlerhair_netherlands
peinados con trenzas para niñas
@hairystylesforkids

Peinados con dos coletas

Los peinados para niñas con dos coletas son un clásico cuando hablamos de peinados fáciles y bonitos, ¿quién no lo ha realizado nunca a sus hijas para ir a la escuela? Es cómodo, rápido de hacer y luce muy entrañable e inocente.

Puedes optar por 2 coletas simples y añadir unos adornos u otros según la ocasión a la que está destinada el peinado. Aunque, si deseas un peinado con dos coletas para niñas que luzca elaborado y elegante, una excelente opción es realizar unos trenzados en la parte superior como muestra @ourlovelypak en este paso a paso y las siguientes imágenes.

peinados para niñas dos coletas
@ourlovelypak
peinados dos coletas altas
peinados con dos coletas para niñas

Una sola coleta

Los peinados para niñas con una sola coleta, ya sea alta o baja, pueden ser tan elegantes como desees, a pesar de su simplicidad. Todo dependerá del acabado final que le des al cabello.

Para aportar sofisticación a las coletas altas, usadas casi a diario por muchas mujeres y niñas, el mejor truco es peinar el cabello que queda suelto en la coleta, ya sea trenzándolo o haciendo un gran y elegante tirabuzón con la plancha del pelo o tenacillas.

También ayuda a conseguir esa elegancia, tapar el coletero con un mechón de pelo o un bonito adorno.

peinados con coleta alta para niñas
@toddlerhair_netherlands
peinados de coleta para niñas
@school_hair_dont_care
peinados para niñas de una coleta
@toddler.hair
coletero pelo

Coletero dorado

Estos elegantes brazaletes de metal para coletas son accesorios que se colocan sobre el coletero normal y brindan un toque de sofisticación en eventos especiales.

Y, al igual que en las dos coletas, realizar en un trenzado o entrelazado más elaborado en la parte superior de la cabeza elevará el diseño general de la coleta, aportando estilo y elegancia. Una excelente opción si necesitas ideas de peinados para niñas elegantes y fáciles de hacer. Aquí puedes ver un video tutorial.

peinado para niña
@navygraceblog
peinados de niña
@toddlerhair_netherlands
peinados para niñas con coleta
@toddlerhair_netherlands

Peinados con trenzas para niñas

Los peinados con trenzas para niñas son otro de esos diseños muy recurridos para peinar el cabello de las más pequeñas. Mantienen el pelo recogido, es cómodo y una trenza simple con tres cabos es muy fácil de hacer.

Pero, ¿cómo elevar el estilo de los peinados para niñas con trenzas sin que dejen de ser fáciles y rápidos de hacer? Muy fácil, añadiendo adornos elegantes, principalmente lazos, tanto en la base o punta de la trenza, como en todo su recorrido, como muestra este paso a paso.

peinados para niñas faciles y rapidos
@ourlovelypak
peinados para niñas con trenzas
@isabelles_hair
peinados con trenzas faciles
@ourlovelypak
peinados bonitos para niñas
@isabelles_hair
peinados de trenzas para niñas
@hairystylesforkids

Realiza burbujas

Para elevar el diseño de peinados sencillos y hacerlos más bonitos y versátiles, existe otra técnica que deberías animarte a probar cuanto antes, los peinados con burbujas.

Estas «burbujas» se crean con el propio pelo en combinación con trenzas, o haciendo coletas de burbujas. En inglés se llaman «bubble braids», que se traduce como trenzas burbuja, aunque realmente, no existe un trenzado.

ideas de peinados para niñas
@toddler.hair
imagense de peinados para niñas faciles
@its_mandagram

Y, aunque al ver las imágenes te pueda parecer difícil, te aseguramos que es un peinado express muy sencillo de hacer, como muestra este tutorial o en el siguiente video.

peinados rapidos
@mia.peinadoss
peinados sencillos para niñas
@toddlerhair_netherlands

Peinados con ligas

Si hablamos de peinados bonitos para niñas, no podemos dejar fuera los peinados con ligas, gomitas o cauchitos, tanto con el pelo suelto como recogidos. Y, si bien, muchos de ellos son difíciles de hacer, pues incluyen trenzados complicados, también existen diseños muy sencillos, y a la vez elegantes, como los que te mostramos.

En estos no se realizan trenzas, tan solo separaciones del cabello y pequeñas coletas que se van uniendo unas a otras. Como en anteriores peinados, para dar el toque elegante, añade adornos, lazos, horquillas, pinzas incluso perlas y brillos. Sin embargo, si es un peinado para el colegio, tan solo con las gomas es suficiente.

La cuenta de Instagram de @yohanas_creations tiene numerosos videos con tutoriales de peinados con liguitas.

peinados con cauchitos
@toddler.hair
peinados con ligas
@yohanas_creations
peinados para niñas elegantes y faciles
@toddler.hair
peinados con liguitas
@toddler.hair

Lo que más nos gusta de las ligas, es que permiten hacer peinados para niñas con cabello corto fáciles y bonitos, pues no se necesita mucho pelo para cada coleta, al contrario de otros diseños.

Si quieres aprender a realizar algunos de estos peinados, este video te vendrá genial.

Peinados con moños o donas

Los peinados con moños de bailarina, también llamadas donas, pese a que son fáciles de hacer, normalmente nos parecen serios y aburridos. Demasiado simples y sosos para ir a la escuela o acudir a eventos.

Pero, como en todo, existen multitud de variantes para hacerlos más bonitos, modernos y sofisticados. Si quieres que tus donas sean elegantes, agrega un trenzado, ligas en la parte frontal, adornos o diseños en zig zag.

peinados con moños para niñas
@ourlovelypak

Una de nuestras opciones favoritas y mucho más fácil de hacer de lo que piensas, aquí puedes verlo paso a paso.

peinados con donas para niñas elegantes
@calla.mckinley

Estas dos primeras fotos de peinados para niñas fáciles con moños nos parecen simplemente increíbles. Bonitos para el día a día y muy elegante para cualquier ocasión. Si quieres saber cómo se hace tienes el tutorial aquí y aquí.

peinados para niñas con cabello corto faciles y bonitos
@ryleenjenkins
peinados con donas
@hairystylesforkids

Con pinzas

Seguro que conoces los peinados con pinzas, pues todas recurrimos a ellas cuando deseamos apartar el cabello de nuestra cara, pero, seguro que no te imaginas la cantidad de peinados que puedes hacer de manera fácil que además son bonitos, aesthetic y elegantes: moños, medias colas, semirecogidos…

Para ello, lo principal es tener una pinza que sea bonita o esté en tendencia, como los clips con forma de flor, de mariposa, con perlas o los dorados minimalistas, como te contamos en este artículo.

peinados para niñas perlo largo
@navygraceblog

Así de fácil se hace este hermoso peinado, ver paso a paso.

flower clip

Pinza o clip de flor

No tienes que elegir color, ¡se venden en pack de 6 u 8 unidades, cada una de un color!

Perfectas para combinar y darle color a los outfits de primavera y verano. Se pueden comprar en Amazon, Shein… son baratas, por lo que merecen la pena.

fotos de peinados para niñas faciles
@navygraceblog
peinados con pinzas
@navygraceblog

Accesorios para el pelo

Como te habrás fijado, en todos ellos, para pasar de un peinado para la escuela a un look elegante, realizando exactamente los mismos peinados fáciles y bonitos, toman mucha importancia los accesorios para el pelo utilizados: lazos, horquillas, pinzas, perlas, limpiapipas

No solo agregan un toque de belleza, sino que también permiten la personalización y la expresión de la individualidad de la niña. Un lazo bien colocado puede convertir una coleta común en un peinado encantador para una fiesta. Las horquillas estratégicamente colocadas pueden realzar la elegancia de un recogido.

Hay miles de posibilidades como los ejemplos de las siguientes fotos que te mostramos. Y, si no tienes un kit de accesorios, este de Amazon tiene muy precio y 54 piezas diferentes.

peinados para niñas bonitos
@ryleenjenkins
peinados faciles para niñas para la escuela
@navygraceblog
peinados para niñas modernos
@ryleenjenkins
peinados para bebes
@ryleenjenkins

Esperamos haberte convencido de que sí existen peinados para niñas fáciles y bonitos, que pueden ser igualmente versátiles y prácticos, adaptándose a la vida cotidiana en la escuela y a momentos especiales en eventos elegantes.

Estos peinados comodín, express y fáciles de hacer ofrecen un gran abanico de posibilidades, permitiéndonos brindar a nuestras niñas un aspecto encantador y adecuado para cualquier entorno. Ya sea una trenza, una coleta, un moño o un semirrecogido, la creatividad y los accesorios marcan la diferencia.

Por último, si te gustaron estas imágenes con peinados, no olvides guardarlas en tus tableros o de seguirnos en Pinterest, descargar haciendo clic sobre ellas y enviárselas a otras mamás, ¡no pierdas toda esta inspiración!

Te puede interesar

sobre mi

Soy Isabel Garro. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.