Saltar al contenido

No des el «Sí, quiero» de tu boda sin ver estas 15 ideas de uñas para novia, ¡la #7 te enamorará!

Hay muchas cosas opcionales en el día de tu matrimonio como llevar velo o algo de color azul, pero en lo que seguro no puedes fallar es en tus manos y manicura, ¡pues llevarás el anillo! Estas 15 ideas de uñas para novia son tan bonitas que no sabrás cuál elegir.

uñas novia

Lo mejor de todo es que no importa si tu matrimonio será una boda civil o por la iglesia, pues aunque algunos diseños son uñas modernas y arriesgadas, la mayoría son uñas para boda elegantes, clásicas y delicadas para este 2024.

Casi 100 imágenes de uñas para novias y 15 estilos diferentes más un bonus extra de lo más surrealista, esperamos que te sean de gran inspiración.

Uñas naturales para novias

uñas para novia elegantes
uñas naturales
fotos de uñas

Lo más importante cuando elegimos nuestra manicura de boda es que ésta se adapte a nosotras, nuestra forma de ser, el estilo del vestido y celebración. Si tu estilo es minimalista, discreto, eres una novia clásica o el tema de tu boda es sencillo, opta por las uñas naturales.

Muchas personas creen que en el día de su boda deben colocarse diseños de uñas acrílicas, esculturales o postizas, largas y con formas artificiales, si no es tu estilo, no lo hagas. Por ser naturales no van a ser menos bonitas, usa brillo de uñas y decóralas con detalles brillantes, ¡estarán impecables!

Manicura francesa para boda

uñas francesas novia boda
uñas francesas elegantes
uñas francesas modernas
uñas french
manicura francesa

En cuanto a uñas para novia, lo que más triunfa entre las mujeres que se casan es, sin duda, la manicura francesa, es el clásico que nunca falla.

Dentro de los diseños de uñas francesas para boda hay mil estilos, con las puntas blancas rectas, en punta, con líneas doradas, manicura francesa degradada, con puntos, invertida, decoradas con brillos, cortas, largas e incluso uñas francesas de colores vivos, como las usadas en verano.

Nuestra recomendación en uñas french para boda, es que optes por diseños clásicos, elevados con algún detalle como brillos o dibujos que las conviertan en uñas francesas modernas, elegantes y especiales para este día irrepetible, sin duda, realzarán la belleza de la novia aún más.

Uñas blancas para novia

uñas blancas con dorado
uñas blancas boda
manicura novia

También las uñas de color blanco son muy recurridas por las novias de todo el mundo y estilos, pero sobre todo, aquellas novias que se casan en verano y desean un color vibrante en su manicura. Son perfectas para novias clásicas, románticas y minimalistas.

El blanco no es un color muy discreto, menos aún si nuestra piel está morena, aunque el resultado no deja de ser elegante y bonito. Si te gusta el efecto de las uñas blancas, ¡estas ideas te van a encantar!

uñas acrilicas blancas
uñas blancas

Para hacer la manicura más especial, decora una uña de otro color, agrega purpurina, haz una manicura degradada, añade brillantes o lánzate a las uñas blancas con dorado.

Si el blanco puro te parece demasiado estridente, opta por blanco roto, hueso e incluso color champán como las uñas efecto perlado que te mostramos más abajo.

Color nude

manicura novias bodas
uñas nude
uñas color nude

Como hemos adelantado, si el color blanco te parece demasiado estridente, hay otra opciones en tonos claros como las uñas color nude, de hecho, probablemente las uñas nude sean más usadas por las novias que las de color blanco.

Los tonos del nude van desde el marrón claro a los colores rosados, suelen incluir degradados de color y, por supuesto, también decoración, tanto pegada como pintada.

diseños uñas nude
uñas nude para novia
uñas nude elegantes

Además de los motivos lineales y los brillos, es frecuente decorar las uñas de novia con flores sobre una base clara como el nude.

Es un color especialmente adecuado para novias bohemias, de estilo romántico y vintage, que hacen uso de vestidos con encaje, bordados, ramos de flores naturales con mucho verde y joyas pequeñas sencillas.

Uñas rosas

manicura rosa para novia
uñas en color rosa
uñas blancas y rosas
uñas rosas

Las uñas rosas para boda no solo son elegidas por las novias, también es una de las mejores manicuras para invitadas de boda, damas de honor y mamá de la novia.

Al igual que las anteriores, sobre la base de las uñas rositas acrílicas, de gel o la manicura semipermanente, se decora con dibujos en blanco, dorado o plateado, o bien, añadiendo elementos como brillantes, perlas y decoración en 3D.

Milky nails

milky white nails
milky nails
blanco translucido
uñas blancas naturales

Las milky nails triunfan entre todas las famosas, no solo para el día a día, también como manicura para bodas.

Este estilo no está basado en un color, sino en el resultado final que se consigue con este tipo de esmaltes, son blancas translúcidas, de color lechoso, muy cremoso y brillante.

El aspecto final es suave, elegante, muy discreto y de aspecto sencillo. Pueden decorarse o no, tan solo ellas mismas lucen hermosas.

Uñas con perlas

uñas con perlas blancas
manicura para boda
uñas con perlas
manicura rusa

Sí, así como lees, ¡uñas con perlas blancas! La tendencia de las perlas en el cabello la hemos visto mucho por Instagram, Pinterest y Tiktok, sin embargo, no tanto en las uñas y también está muy de moda, sobre todo en EEUU.

Realizar este diseño de uñas es muy sencillo, tan solo hay que realizar una base de color sencilla sobre la uña y pegar unas perlas, selladas con la luz UV de las lámparas para manicura, garantizaremos su durabilidad por días y semanas.

Sin duda, unas uñas para novia modernas, originales y especiales que llamaran la atención de todos tus invitados, si quieres ser una novia diferente, ¡atrévete con ellas!

Uñas perladas o color perla

uñas color perla
manos boda
manos novia
manicura para mujeres
uñas perladas

Las uñas color perla es otra de las tendencias en el último año, de estética minimalista y moderna, las uñas perladas son, como su nombre indica, efecto perla. Blancas de color brillante, aunque también de color champán y rose gold, un color que no solo deberías usar en tu matrimonio, ¡sino añadirlo a tu set de manicura!

Esta tendencia que puso de moda Hailey Bieber, y que allí denominan «glazed donut nails», uñas glaseadas, es perfecta para uñas de novias modernas, vanguardistas y sexis.

Uñas decoradas para novias

manicura novia
fotos de manicuras
manicura francesa
imagenes de manicuras

Ahora que ya has visto los colores base a usar en las uñas, y algunas ideas para su decoración, toca entrar más profundamente en esto último.

Probablemente, ya sepas qué diseños de uñas de los anteriores se adecua a tu estilo, tu vestido de novia, o a la forma de tus manos y dedos, ¿vas a añadirle decoración? ¿O prefieres llevarlas naturales?

Te dejamos algunas de las decoraciones sencillas, elegantes y básicas para tu manicura. Si prefieres algo más elaborado, no dejes de leer, abajo te contamos más.

kit de manicura
manicura y pedicura
manicura americana
tendencia novia

Lo más extendido en la decoración de uñas para novias es dibujar motivos en color blanco, dorado o plateado, normalmente líneas. También el uso de purpurina o pegatinas en alguna de las uñas de la mano.

Una idea original que puedes introducir en las uñas decoradas es el uso del color, por ejemplo, el mismo que lleven tus damas de honor o un color que predomine en la decoración de la ceremonia.

Uso de brillos, brillantes y diamantes

manicura para novias
manicura boda novia
manicura francesa con puntos
manicura francesa degradada
manicura degradada

En muchas de las imágenes de uñas que hemos mostrado ya habrás visto los brillos y brillantes pegados en ellas, ¡es un básico en los diseños para novias!

Además, hay muchas formas de colocarlos: en una sola uña, en la base, puntas, creando formas… aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a decidirte si tu elección son los brillos, desde diseños de uñas discretas y elegantes, a las más llamativas e increíbles.

Uñas con flores

manicura novia flores
uñas con flores sencillas
manicura con flores
uñas francesas con flores
manicura flores novia
diseños de uñas flores

Las flores no solo se llevan en los bordados y encajes del vestido o en un ramo, ¡también en las uñas! Un toque muy bonito para aquellas novias de estilo clásico y romántico.

El diseño de las flores puede ser de mil formas diferentes, solo tienes que darte una vuelta por Pinterest para comprobarlo tu misma, por ello, te lo hemos resumido a nuestros favoritos, y creemos, más adecuados para bodas.

uñas transparentes con flores
uñas con flores encapsuladas
uñas con flores

Pero aún hay algo más espectacular, ¡uñas transparentes con flores encapsuladas!

Flores reales que se pegan y sellan a la uña. Esta técnica es más compleja y no todas las manicuristas la realizan.

Con corazones

corazones en las uñas
uñas de corazon
manicura francesa corazon

En un día de celebración del amor, como el matrimonio, no pueden faltar los dibujos de corazones, si no sabes dónde incluirlos, ¡hazlo en tus uñas!

Para ello, hay diseños de uñas con corazones muy discretos, pequeños y de colores suaves para que no destaquen en exceso en tu manicura, como los corazones blancos, dorados o creados con brillos. También te pueden ser de inspiración las uñas para San Valentín.

uñas con corazones
uñas con corazones de colores
uñas aesthetic

O al contrario, si quieres que destaquen, opta por los corazones rojos y consigue unas uñas aesthetic a la moda y modernas.

Quedan superbién junto a manicuras francesas clásicas y también con milky nails.

Con algo azul

uñas azules novia
uñas azules boda
manicura azul

Seguro que conoces la tradición de llevar algo azul el día de tu boda en representación de la fidelidad, el amor y la pureza. Cada novia elige dónde llegar este color, muchas lo hacen en la liga, otras en el ramo de flores y muchas en las joyas o el peinado.

Si aún no sabes dónde hacerlo, estas uñas para novia con algo azul te van a enamorar, sin duda, son diferentes y especiales, aunque también puedes optar por uñas azules completamente.

tendencia manicura
efectos para uñas
manicura flores azules
uñas vestido novia
brillos azules

Como ves, la manera de agregar el color azul es siguiendo las técnicas de decoración que ya has visto anteriormente: purpurina, brillos, diamantes, manicura francesa de color…

También creando uñas efecto pera de este color, uñas degradadas en azul y elementos en 3D.

Uñas doradas

uñas doradas elegantes
uñas acrilicas doradas
uñas blancas con dorado

De igual modo, a lo largo del artículo han aparecido fotos de uñas para boda con detalles dorados, las maneras de aplicarlos son infinitas, cada manicurista tendrá sus propios diseños, desde los más sencillos y elegantes, a los más llamativos.

Si te gusta como queda el dorado en las uñas, o crees que encaja a la perfección con tu boda, vestido y estilo, ¡mira estas ideas de uñas doradas elegantes!

uñas con detalles dorados
uñas francesas doradas
uñas naturales con dorado

La manera más habitual de aplicar el color dorado es imitando una manicura francesa, aunque también como adornos, agregando detalles brillantes y creando degradados en todos dorados.

Igual que en los diseños de uñas para novias anteriores, no todas las manicuristas controlan esta técnica, deberás acudir a un centro especializado.

Efecto mármol

uñas efecto marmol
efecto marmol
uñas marmoleadas de colores

Las uñas efecto mármol, imitan el mármol y materiales similares como el cuarzo, en sus diferentes tonalidades: de color blanco, negro, rosa, azul, plateadas, doradas… el aspecto final parece una piedra con diferentes estratos.

Para las uñas de boda, los colores más elegidos para el marmoleado son el blanco y el rosa, combinados con otros para lograr el efecto mármol.

marmoleado uñas
marmol rosa
uñas marmol

Es una técnica muy fácil de realizar, tanto solo hay que dibujar los diferentes estrados a modo de finas líneas con un pincel pequeño.

Por supuesto, también se decoran con otros elementos como líneas doradas y brillos.

Uñas 3d

uñas 3d
manicura 3d
uñas esculturales de moda

Como bonus extra no queríamos dejar fuera de las uñas de boda para novias a las uñas con figuras 3d al más puro estilo Rosalía. Estos diseños llevan la creatividad a su máxima expresión, sin duda, unas uñas que no pasarán desapercibidas.

Si eres una futura novia atrevida, moderna y divertida, ¡atrévete con ellas!

uñas de acrilico de moda
uñas con figuras 3d

No todas las manicuristas podrán realizarte estos trabajos, pues requiere de mucha habilidad, paciencia y conocimiento de la técnica 3D.

Aunque, hoy en día pueden comprarse uñas esculturales o uñas esculpidas en gel postizas en tiendas online como SHEIN a precios muy baratos que puedes colocarte tu misma o con la ayuda de una profesional.

¿Qué te han parecido estas imágenes de uñas para novia? ¡Seguro que ya has encontrado el diseño adecuado para ti!

No olvides guardar tus ideas favoritas en Pinterest, enviarle el artículo a una amiga que vaya a casarse próximamente y leer estos otros artículos relacionados. GRACIAS.

Te puede interesar

sobre mi

Soy Isabel. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.