Saltar al contenido

Las uñas 3d se reinventan: minimalismo y elegancia al que vas a querer unirte

Las uñas 3d, esa la manicura de uñas largas muy decoradas a la que solo las famosas y mujeres más atrevidas se atrevían, se han reinventado, ahora lucen más minimalistas y elegantes que nunca, ¡te querrás unir a esta tendencia coreana!

uñas 3d con gel

Si bien las uñas decoradas o esculpidas en 3D (uñas esculturales) vivieron tiempos mejores, en los que celebrities como Rosalía y Rihanna optaban por esta moda, su uso aún sigue presente en nuestro día a día, sobre todo en los países asiáticos y EEUU, aunque con pequeños cambios. El casi millón de fotografías que usan el hashtag #3dnails en Instagram nos lo confirma.

Tanto si ya eres fiel a esta tendencia, como si quieres introducirte en ella, estas imágenes de uñas 3d te serán de gran inspiración para introducir las figuras y diseños en tres dimensiones de la nueva corriente, mucho más minimalista, bonita, elegante y discreta, las jelly nails.

Uñas con figuras 3d estilo jelly nails

Si bien hasta no hace mucho la tendencia eran las uñas largas decoradas con figuras 3d imposibles, ahora lo son las uñas cortas, naturales, limpias y con decoración 3d muy naif.

Esta moda, como casi todas las que tienen que ver con la cosmética, tiene una fuerte inspiración coreana, y su diseño final es de estilo infantil, con dibujos y formas inocentes como círculos, líneas redondeadas, corazones, flores y personajes en volumen, muy aesthetic, divertidas y veraniegas.

uñas de acrilico lo mas nuevo
uñas cortas 3d
uñas decoradas 3d

Frecuentemente, las figuras en 3d se aplican solo a una o dos uñas, el dedo anular y el pulgar mayoritariamente, si deseamos un estilo sencillo y cómodo de llevar, aunque también se pueden decorar todas las uñas.

También es usual que las formas en volumen que se dibujan en la manicura sean de color transparente, parece agua o pegamento.

imagenes de uñas 3d
jelly nails
ideas para uñas 3d
uñas acrilicas en 3d

En cuanto a sus tonos base, priman los colores pastel y el nude, con un top coat brillante y acabado jelly nails o gelatina.

Para conseguir crear estas curiosas formas es necesario aplicar varias capas del esmalte en gel, del top coat o bien usar un builder gel, e ir dando forma con un punzón o pincel de manicura.

uñas 3d koreanas
uñas jelly
uñas 3d encapsuladas

Entre capa y capa, será necesario secar con la lámpara. Dada su dificultad, este tipo de uñas es normalmente realizado en centros de belleza por las manicuristas.

Aunque no siempre se construye la forma o dibujo sobre la uña, también se pega la figura, perlas o brillantes. E incluso, se crean los diseños de uñas 3d en uñas postizas, y posteriormente se colocan en la clienta.

uñas 3d coreanas
uñas decoradas
uñas largas 3d
uñas elegantes en 3d

Si te has fijado, estas formas irregulares, redondeadas y dibujos, también se realizan en colores con el propio esmalte o el gel constructor.

Pero hay otros colores que también están de moda: los metalizados, el dorado y el plateado. Sin duda, un toque elegante y diferenciador para cualquier manicura, ¡incluso las de bodas!

uñas con curvas en 3d
diseños de uñas en 3d
uñas en dorado
uñas jelly tips

¿Qué te parece esta nueva tendencia en los diseños de uñas 3d? ¡A nosotros nos encanta! Nos parece más elegante y ponible para el día a día.

Aunque, por supuesto, aún hay muchísimas personas que se hacen manicuras 3d con diseños exuberantes como las famosísimas uñas kawaii o las uñas con flores 3D, ¡que siguen siendo súper tendencia! y que puedes ver en otros artículos de nuestra web.

Te puede interesar

sobre mi

Soy Isabel. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.