Saltar al contenido

Uñas de Navidad Decoradas 2024: Ideas de Decoración muy Originales para sorprender a todos

Si eres de esas a las que el espíritu navideño les invade al 100%, de aquellas personas que a principios de noviembre ya tenía el árbol de Navidad montado, escuchaba a Mariah Carey y lucía jerséis navideños, estas uñas de Navidad decoradas son para ti.

Diseños navideños originales y divertidos, 33 ideas de uñas para Navidad que no pasan desapercibidas por nadie, decoradas con dibujos navideños bonitos como árboles de Navidad, renos, galletas de jengibre o personajes Disney.

unas navidad decoradas

Uñas con dibujos navideños para Navidad

Gelish navideñas para todos los gustos, fáciles de hacer y diseños más elaborados que requieren de paciencia o uso de pegatinas, pero que merecen 100% la pena.

¡Te aseguramos que no sabrás con qué decoración de uñas navideñas quedarte! Es perfecta para lucir todo el mes de diciembre, para nochebuena, Navidad, nochevieja y día de reyes. Y aunque, la mayoría son fáciles de hacer, en el pie de cada una de las imágenes de uñas de navidad encontrarás el Instagram de cada autora, visita su perfil para ver los tutoriales con el paso a paso.

Árboles de navidad

uñas decoradas para navidad
@charsgelnails_
uñas navideñas arbol de navidad
@mydumbnails

Lo más típico y clásico en las uñas decoradas para Navidad son los árboles navideños. Dibújalos a mano o usa pegatinas como estas de Amazon.

Dibujos minimalistas

navidad dibujos minimalistas
@nailsbyalsn
manicura navidad

Si no sabes dibujar a mano alzada, o te gustan los diseños navideños más minimalistas, opta por dibujos a una sola línea o realizados solo con puntos, son geniales para crear uñas de navidad aesthetic.

Muñecos de nieve

muñecos de navidad
@naileditbeauty

Nieve o no en tu ciudad durante el invierno, los muñecos de nieve nos recuerdan muchísimo a la Navidad. Dibuja el muñeco haciendo dos puntos blancos, agrega un gorro y bufanda en color rojo.

Copos de Nieve

uñas navidad copos de nieve
@phoebesummernails

También los copos de nieve nos recuerdan al invierno y la navidad. Aunque parecen complejos de realizar, son muy fáciles de hacer, solo necesitas un pincel pequeño y un punzón. Aquí puedes ver el paso a paso.

O bien, haz uso de pegatinas para uñas. Son fáciles de colocar y retirar, sin dañar la uña, es una excelente solución para crear uñas de navidad para niñas.

uñas decoradas navideñas
@phoebesummernails

Bastones navideños

decoracion uñas bastones navideños
@charsgelnails_

Aunque los bastones navideños o bastones de caramelo son más típicos de EEUU y otros países de habla inglesa, su uso como elemento decorativo se ha extendido por todo el mundo y es icónico en estas fechas.

Es un elemento perfecto para crear diseños de uñas de Navidad, pues es muy reconocible.

Francesa con bastón de caramelo

uñas decoradas navidad francesas
@thenaillologist

Una forma más moderna y original de representar los bastones de caramelo en nuestras uñas decoradas de Navidad, haciendo unas uñas francesas con los colores rojo y blanco.

Corazones

corazones
@charsgelnails_

Incluso es posible realizar unos originales corazones con los bastones de caramelo, ¡una manera divertida de representar el amor en estas fechas tan especiales!

Gorro de Navidad

gorro de navidad
@nailsbyalsn

Uñas rojas de navidad clásicas y atemporales, con un detalle especial en forma de gorro de Papá Noel.

Uñas decoradas de Grinch

uñas decoradas grinch
@tamaminails

Incluso si eres un poco anti-navidad puedes lucir unas uñas navideñas decoradas, originales y divertidas, ¡harás reír a todo el mundo con ellas! Eso sí, son algo más complejas de hacer, sobre todo si deseas que tengan mucho detalle, aunque puedes comprar unas pegatinas en Etsy.

Papá Noel o Santa Claus

dibujo papa noel santa claus
@nailsbyrobinandnicky
uñas divertidas navidad
@itnails.lahabra
uñas originales navidad
@forever_nails98

Los verdaderos protagonistas de la Navidad son Papá Noel y sus renos. Se pueden hacer desde diseños navideños originales con mucho detalle, a versiones más divertidas, casi infantiles, como las de este videotutorial.

Flores y ramas

ramas flores navidad

La decoración perfecta para el diseño de unas uñas navideñas elegantes y sofisticadas.

Muérdago

uñas navideñas muerdago

El muérdago es una planta que también está asociada con las festividades navideñas, especialmente en algunas culturas de Europa y América del Norte.

La costumbre más conocida relacionada con el muérdago durante esta temporada es la de besarse bajo una ramita de muérdago. Se dice que este gesto trae buena suerte y amor a quienes se besan bajo el muérdago. ¡Así que, aprovecha tus uñas para eso!

Casa y Galletas de jengibre

casa y galleta de jengibre

La construcción de casas y la decoración de galletas de jengibre son tradiciones populares durante la temporada navideña en muchas partes del mundo, especialmente en países de habla inglesa y en Europa.

Una idea para tus uñas original y diferente.

Personajes Disney

uñas navideñas disney
uñas navidad disney

Para las amantes de los personajes disney y dibujos animados en general. Diseños entrañables e infantiles muy originales, perfectas si te gustan las uñas navideñas kawaii.

Minnie y Mickey Mouse

uñas navideñas mickey mouse

Los personajes más clásicos, para conseguir unas uñas navideñas de Mickey Mouse, agrega detalles de invierno como copos de nieve.

Olaf

manicura decorada olaf

Si habías pensado en dibujar un muñeco de nieve, o hacerte unas uñas blancas navideñas, una fantástica opción es recrear a Olaf, el personaje de Frozen.

Efecto suéter

uñas navideñas efecto sueter
@gelpolish_bar

Las uñas efecto suéter son tendencia este 2024, no solo en las manicuras navideñas, también como uñas de otoño e invierno. Recrear el efecto del tejido de los jerséis.

Estampados navideños

estampados navideños

Aunque hay muchos otros estampados típicos de estas fechas, como el estampado escocés o tartán, un patrón de líneas entrecruzadas y bloques de colores en rojo, verde, azul y blanco.

Lazo rojo

manicura sencilla de navidad
@glossytipped

Los lazos rojos son símbolos clásicos de la celebración navideña y se utilizan en una variedad de formas y contextos para decorar hogares, coronas, centros de mesa, guirnaldas, adornos del árbol y regalos. ¡Agrégalo a tus uñas de gelish de navidad!

Luces de Navidad

decorar uñas navidad
@nailsbyalsn

Un elemento esencial de la Navidad y que solo usamos en esta época, las luces de colores. Colgadas de árboles, casas, calles… estas luces son las que realmente crean la atmósfera mágica de la Navidad.

Muñeco cascanueces

uñas decoradas muñeco cascanueces
@nailsbyrobinandnicky

El muñeco Cascanueces es una figura icónica de la decoración navideña, originaria de Alemania. Inspirado en un cuento de Hoffmann, es tradicionalmente tallado en madera y representa a un soldado.

Fuegos artificiales

uñas nochevieja año nuevo

No hay nada más festivo que unos fuegos artificiales, sobre todo en la noche de fin de año o de nochevieja, para recibir el año nuevo y despedir la Navidad.

Estrellas

diseños uñas navidad

Entre los diseños de uñas para navidad decoradas no pueden faltar las estrellas, elemento principal del árbol de Navidad, la “estrella de Belén”. Simbolizan la esperanza y espíritu navideño, aunque también es un elemento festivo para uñas juveniles y modernas, muy elegido por niñas y adolescentes.

Gnomos o duendes de Navidad

gnomos duendes de navidad
@nails.by.iz_

En la cultura popular, los gnomos navideños a menudo son representados como pequeños seres barbudos, actuando como guardianes y portadores de buena suerte durante la Navidad.

Regalo

uñas elegantes para navidad
@safinailstudio

Unas uñas elegantes para navidad decoradas con un regalo minimalista, tan solo pintadas con esmalte negro ¡sencillas, fáciles y bonitas! Opta por unas uñas cuadradas o con forma de almendra para que luzcan más sofisticadas.

Diferentes dibujos navideños bonitos

dibujos navideños bonitos

Si no te decides por ninguna de las ideas de dibujos navideños que te hemos mostrado, ¡hazte más de una!

Uñas navideñas 3D

uñas navideñas 3d
@gelsbybry

Y, para terminar con estas increíbles ideas de uñas decoradas de Navidad, te animamos a probar las uñas navideñas 3D. Quedan especialmente bien si tienes las uñas largas, acrílicas o esculturales, pues dan mucho juego para agregar decoración con volumen.

¿Ya decidiste si este año te vas a decantar por unas uñas navideñas sencillas o por manicuras de navidad decoradas? ¡Te recomendamos optar por las dos!

Las primeras semanas de septiembre, durante el Adviento, puedes lucir una manicura más discreta y sencilla, cuando se acerquen los días fuertes de las fiestas, Nochebuena y Navidad, opta por un diseño con decoración más llamativo y festivo.

La vida es muy corta para lucir siempre la misma manicura, ¿no crees? No olvides guardar las imágenes de uñas de Navidad decoradas que más te gustaron en tus tableros de Pinterest para no perder la inspiración.

¡Felices fiestas y Feliz Navidad!

Te interesa

sobre mi

Soy Isa. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.