Saltar al contenido

20 Peinados para Navidad Fáciles, Bonitos y Elegantes perfectos para cualquier ocasión

Con la llegada de la Navidad, a todos nos surgen cenas de empresas, fiestas con amigos, nochebuena con la familia… Eventos en los que debemos lucir elegantes y navideños. Si no sabes qué hacerte en el pelo esta temporada, estos peinados para Navidad fáciles y bonitos, ¡te van a encantar!

Para lucir un peinado navideño no es necesario recurrir a elaboradas trenzas o recogidos de fiesta imposibles, con ideas muy simples y un poco de decoración, es posible lucir peinados para navidad sencillos y elegantes, sin caer en el exceso.

peinados para navidad

Inspiración e ideas de Peinados Navideños

No importa si necesitas un peinado informal para lucir con ropa casual, o un peinado espectacular para llevar con un look deslumbrante de fiesta. Este artículo hemos querido compartir opciones versátiles y ponibles para cualquier tipo de mujer y ocasión.

Escoge aquellos peinados navideños para mujeres que más se adecuen a tu personalidad y el evento. Aunque la mayoría son fáciles de saber cómo se hacen, tan solo viendo las imágenes de peinados para Navidad, también encontrarás un enlace al paso a paso debajo de cada idea. Así como el nombre de Instagram de cada autora, por si necesitas más inspiración.

¡Y a brillar estas fiestas, Feliz Navidad!

Media cola con lazo

peinados navideños
@michaelgrayhair

Un peinado para navidad sencillo y elegante, tan solo recogiendo el pelo en un semirecogido y agregando un gran lazo negro o rojo de satén o terciopelo. Una idea de estilo romántico y femenino que combina lo clásico con lo moderno, recoge el pelo delicadamente en una media cola y añade un toque de elegancia sofisticado.

Mechones entrelazados

peinados para navidad faciles
@tokyoblondepasta

Un peinado sencillo y coqueto que destaca la dulzura de la temporada. Toma dos mechones frontales y entrelázalos, únelos discretamente en la parte trasera y átalos con un pequeño lazo rojo. Es perfecto para cenas familiares navideñas o eventos informales, apto incluso en pelo corto.

Aquí puedes ver un video tutorial con los pasos a seguir.

Coleta baja entrelazada

peinados para navidad elegantes
@amberrosepeakehair

Una coleta baja con un giro elegante. Después de atar la coleta, dale un twist sobre sí misma y vuelve a introducir la cola entre el pelo, creando un entrelazado refinado, después trenza el pelo restante. Si aún tienes dudas, aquí tienes el paso a paso en vídeo.

Este peinado es sofisticado y moderno, perfecto para cenas formales y fiestas en los que luzcas vestidos con espalda descubierta, eso sí, es necesario tener el pelo largo.

Recogido sencillo al lado

peinados aesthetic navidad
@samirasjewelry

Un look desenfadado pero festivo, muy en línea de los peinados aesthetic para Navidad, los favoritos de adolescentes y mujeres jóvenes. Deja tu cabello suelto y realza su elegancia con un recogido al lado. Utiliza un lazo u otro adorno navideño para sujetarlo.

lazos para el pelo

Lazos navideños

Muchas de las ideas que te mostramos en el artículo hacen uso de lazos. Tan solo con este adorno, puedes crear diferentes peinados de Navidad forma fácil estas navidades.

En color rojo es más apropiado para cenas de empresa, salidas por la noche, nochebuena o Navidad. En negro es perfecto para peinados para la noche de fin de año.

Coleta baja con trenza francesa

trenzas navideñas
@missysueblog

Crea una trenza francesa que envuelve tu cabeza como una corona, y termina con una coleta baja con ondas rotas. Este estilo único y elegante es perfecto como peinados para nochebuena, para cenas formales y eventos especiales como posadas navideñas, añadiendo un toque clásico a tu look navideño.

Peinados con perlas

perlas en el pelo

Las perlas son una elección sofisticada para embellecer los peinados para fiesta en Navidad o en cualquier evento. Puedes optar por horquillas, pinzas o diademas con detalles de perlas para añadir un toque de elegancia instantáneo.

Este accesorio atemporal eleva cualquier peinado, ya sea un recogido o el cabello suelto, brindando un aire de glamour sutil y refinado.

Coleta twist

coleta cena empresa
@tonyastylist

Elegante y sencillo, una coleta baja girada que no usa goma del pelo. Al recoger el cabello hacia atrás, realiza un giro sutil y sostenlo con horquillas, creando una coleta entrelazada consigo misma.

Coleta alta pulida

coleta alta elegante
@michaelgrayhair

Un look pulido, moderno y chic. Crea una coleta alta con el cabello perfectamente peinado y liso, existen peines especiales para ello. Utiliza el peine para domar cualquier cabello suelto y fija con laca para un acabado impecable.

Coleta baja pulida

coleta baja fiesta
@missysueblog

La misma coleta pulida se puede hacer en una versión de coleta baja. No te olvides de ocultar la goma o elástico, la mejor forma es envolviéndola con un mechón de tu propio pelo, si además de tapar el coletero, enrollas un poco más, el resultado será más moderno.

Coleta sencilla ondas abiertas

peinados navideños sencillos mujeres
@tokyoblondepasta

Sin duda, de los peinados para navidad más sencillos y bonitos, una simple coleta, como la que usas a diario para ir a trabajar, a clase o al gimnasio. Crea unas ondas rotas en el pelo y agrega un bonito lazo para aportar ese toque elegante y clásico, pero a la vez muy contemporáneo.

Moño bajo y trenza

moño bajo navidad
@missysueblog

Un moño bajo con un toque romántico. Inicia una trenza de raíz desde la frente, envolviéndola hacia atrás para unirse al moño. Este peinado combina la elegancia del moño bajo con el encanto de la trenza, es perfecto para todo tipo de eventos y mujeres de cualquier edad, también mayores o maduras.

Moño alto con trenza

moño alto con trenza
@missysueblog

Eleva tu estilo con un moño alto de estilo romántico y sofisticado. Utiliza una trenza para dar volumen y textura al pelo antes de realizar el moño, y sujétalo con una goma u horquillas. Cuando lo tengas, rodea la base del moño con otra trenza creada a partir de un mechón del cabello.

Moño de bailarina bajo

moño de bailarina elegante para fiesta de navidad
@nicholeciotti

Opta por un moño de bailarina bajo para un look clásico y pulido. Agrega un toque festivo con un gran lazo como adorno. Este peinado combina la sofisticación de un moño bajo con la elegancia de un lazo. Aquí puedes ver como hacerlo paso a paso, ¡es muy fácil de hacer!

Peinados con pinzas

pinzas para el pelo

Los peinados con pinzas están en tendencia, ya te los hemos mostrado en otras ocasiones. Con las pinzas se pueden crear multitud de peinados, recogidos, semirecogidos, coletas con volumen, moños despeiandos… permiten crear peinados fáciles y sencillos en pocos minutos.

pinzas pelo metal

Pinzas doradas

En el caso de los peinados bonitos para Navidad te recomendamos comprar este kit de 3 pinzas para el cabello de metal en color dorado. Contiene 3 pinzas diferentes, que te permitirán crear looks diferentes cada vez.

Coleta de burbujas

coleta burbuja
@missysueblog

Un clásico atemporal perfecto para cualquier momento, es incluso muy usado en bodas, tanto como peinados para novias como invitadas. Este peinado crea una sucesión de «burbujas» con gomas del pelo a diferentes alturas.

Entrelazados

peinados para navidad pelo largo
@tokyoblondepasta

Espectacular. Si quieres ser el centro de atención luciendo un peinado elegante, moderno y realmente sofisticado, únete a este recogido creado con entrelazados. Es más fácil de peinar de lo que crees, aquí puedes verlo.

Con purpurina o glitter

peinado navidad
@cathrineheierenhansen

¡WOW¡ Eso dijimos al ver este peinado de Navidad. No hay mejor momento del año para lucir purpurina en el pelo que en estas fechas festivas, pero es que además ¡está de moda esta Navidad 2023!

Úsala en cualquier peinado; trenzas, coletas, ondas al agua, cabello suelto… sin duda, se transformarán en peinados elegantes, muy modernos y originales.

Trenza frontal

peinados para navidad con trenzas
@missysueblog

Clásico, sencillo y cómodo para llevar. Esta idea es también una opción muy recurrida en los peinados navideños para niñas. Si eres madre, podéis haceros el mismo peinado, será muy original.

Recogido con trenza griega

peinados faciles para navidad
@missysueblog

Puedes que no te parezca uno de esos peinados fáciles para Navidad que te prometimos, ¡pero si lo es! Requiere cierta maña, pero simplemente es ir trenzando el pelo poco a poco, agregando más mechones conforme avanzas.

Flequillo recogido

peinados navideños para adolescentes
@bexweston_

Por último, no podíamos olvidarlos de dar algunas ideas de peinados navideños para adolescentes. Aunque realmente ellas prefieren dejarse el pelo tal cual, en estas fechas mejor agregarle unos adornos en forma de horquillas como este flequillo recogido de estilo aesthetic muy moderno.

En esta temporada navideña, tu belleza no solo está en las uñas que luces o la ropa que llevas, también en tu peinado. Desde las ondas suaves hasta los moños elegantes, escoge la opción con la que más guapa y cómoda te sientas, y prepárate para brillar en cada evento, cena y fiesta.

Te animamos a que pruebes estilos nuevos y agregues adornos en el pelo, ¡en la navidad MÁS es MÁS! Todos los excesos están permitidos. No olvides descargar o guardar en Pinterest aquellas imágenes que te hayan servido de inspiración, y por supuesto, no dejes de leer estos otros artículos. ¡Feliz Navidad, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!

Te interesa

sobre mi

Soy Isa. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.