Saltar al contenido

15 Ideas para crear Peinados Locos con Limpiapipas: Fácil para Niñas y Niños

En el día del Peinado Loco, Día del Niño, Carnaval o Halloween, es habitual realizar peinados locos con limpiapipas, pues es un material económico, fácil de usar y capaz de crear todo tipo de formas.

peinados locos con limpiapipas

Las opciones son infinitas, te invitamos a que experimentes con estos famosos alambres envueltos en fieltro tan usados para hacer manualidades DIY. Para ayudarte, en este artículo hemos recopilado 15 imágenes con ideas y enlaces a video con el paso a paso.

Peinados locos para niñas y niños con limpiapipas

¿Sabías que los limpia pipas, también conocidos como chenillas, tienen su origen en la década de 1920?

Fueron inventados por Burt Hochberg para limpiar el interior de las pipas de fumar, con el tiempo se convirtieron en un elemento básico de manualidades y artesanías. Se venden en multitud de colores, tamaños, con brillos…combinados con otros elementos como ojos, plumas, cartulina o gomas, puedes crear numerosos peinados locos.

Las imágenes que hoy te compartimos, no son de nuestra autoría, sino que han sido extraídas de Pinterest o de Instagram, te dejamos el autor en el pie de la foto y videos sobre cómo hacer peinados con limpiapipas. Si alguna, pertenece a tu hija o hijo y deseas que la eliminemos, escríbenos en contacto.

Flores

peinados locos para niñas con limpiapipas
@soyximenanicole

Para esta época de abril y la primavera, una excelente opción en los peinados locos para niñas con limpiapipas son las flores. ¡Lucirá hermosa! Además, es una idea muy sencilla de hacer, aquí tienes un tutorial en video.

Peinado de araña

peinado de araña con limpiapipas

Tan solo necesitas limpia pipas de color morado o negro en la araña para hacer las patas y unos ojos saltones. Realiza un moño alto y una trenza opcional. Este peinado loco es perfecto para ir a la escuela en el «crazy hair day», pero también como peinado de Halloween.

Aves

peinados con limpiapipas
@maniadepenteado
gallina con limpia pipas

Si te gustan los peinados locos divertidos y originales, estas gallinas o pavos lo son. Además, no es una idea muy famosa aún, por lo que ninguna niña irá como tu hijita. Para realizarlo necesitarás armar cada pieza antes, usar horquillas o pasadores, y adhesivo. El resultado merece la pena, aquí puedes ver el paso a paso.

Ojos saltones

peinados locos para niños con limpiapipas
peinados infantiles con limpiapipas

Por supuesto, no solo tenemos ideas para niñas, ¡también peinados locos para niños con limpiapipas! Para realizar estos ojos saltones, solo son necesarios los limpia pipas, ojos de plástico y horquillas, o bien crear una diadema loca.

Peinado loco con patas

peinado loco con limpiapipas
peinado loco de pulpo

Aprovechando el pelo corto de los niños para realizar una cresta, puedes hacer todo tipo de animales con escamas puntiagudas o púas: camaleón, lagartos, cocodrilo, erizo… aunque realmente puedes crear cualquier animal con patas de manera fácil como un divertido peinado loco de pulpo.

Coronas o diademas locas

peinados locos diademas para niñas
diademas locas

Peinado loco de arcoíris

peinado loco de arcoiris
@yohanas_creations

Uno de los peinados con limpiapipas más bonito y vistoso, a todas las niñas les gusta esta idea para su cabello. Necesitarás dos coleteros, algodones, limpiapipas de diferentes colores y silicona caliente. Aquí tienes el paso a paso.

Frutas

peinados locos para el dia del niño

De igual modo, cualquier tipo de fruta o verdura que tenga un palo es muy fácil de recrear, sobre todo en el pelo largo de las niñas.

Aleatorio

peinados con limpiapipas
@mia.peinadoss
cabelo maluco
@sonia_magicbindi
imagenes de peinados locos
@soyximenanicole

Por último, si no tienes mucha maña o tiempo, o bien quieres crear un verdadero peinado alocado, ¡pon las chenillas sin ningún tipo de orden!

¿Qué te parecieron estas imágenes de peinados con limpiapipas para el día del peinado loco? No solo son muy originales, además son fáciles de hacer, rápidas y muy económicas. Te animamos a que los personalices con pequeños juguetes, tintes para el pelo… y otros accesorios.

No te olvides de guardar las imágenes de peinados con limpiapipas que más te gustaron en Pinterest para no perderlas y usarlas como inspiración en la próxima fiesta.

Te interesa

sobre mi

Soy Isabel. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.