Saltar al contenido

Maquillaje de Carnaval para Mujer: 20 Ideas fantasía con Paso a Paso Fácil

Tanto si te vas a comprar un disfraz, hacer uno casero o simplemente usar tu ropa para acudir a una fiesta de disfraces o desfile, no puedes dejar de pintarte la cara en este día. Si no sabes qué maquillaje de Carnaval de Mujer lucir o necesitas ideas fáciles y sencillas, ¡estos maquillajes son para ti!

Completarán por completo tu look, incluso si solo vistes de negro, será el punto de atención. Resalta tus ojos con brillos, colores fantasía, purpurina… lucirás elegante y espectacular, incluso en disfraces de última hora.

maquillaje carnaval mujer

Maquillajes de fantasía para fiestas de Carnaval

Cada maquillaje compartido es tan sencillo y fácil que ni siquiera necesitarás de un tutorial con el paso a paso para poder hacerlos. Aunque, si necesitas saber cómo se hacen y algunos trucos, te dejamos en las fotos el link al tutorial de cada autora en sus perfiles de Instagram.

Para la gran mayoría de ideas que te mostramos, no necesitas pinturas para cara, solo necesitarás una paleta con sombras de ojos coloridos y un lápiz o delineador, atrévete a usar las paletas que ya tienes en casa y crea diseños únicos y originales diferentes a los que ves en Pinterest.

Maquillaje de fantasía

maquillaje carnaval
Instagram @carolloys
maquillaje san valentin
@carolloys
maquillaje festival
@carolloys

¡Empecemos con los atrevidos! Estos maquillajes de Carnaval de fantasía son alegres y festivos al estilo de Brasil, se pueden usar con todo tipo de disfraces: rockera, hippie, estilo ochentero, pavo real o Cupido, dada la cercanía con San Valentín.

Este estilo de makeup también es muy usado como maquillaje de festival de verano. Son más fáciles de hacer de lo que piensas, usando pequeños trucos como una cuchara, bastoncillo o plantillas en papel, aquí tienes el paso a paso de los tres maquillajes: primero, segundo y tercero.

Ojos

maquillajes carnaval
@anagabivls

Aquí puedes ver el video tutorial de este maquillaje para conejita, también sería perfecto para un disfraz de Barbie, o una princesa Disney.

maquillaje carnaval facil
maquillaje fantasia
@alma_acunastudio
maquillaje de ojos
@anagabivls

Te habrás fijado en las primeras ideas de maquillajes para carnaval, que los ojos toman el papel protagonista de todo el makeup.

Realmente, solo con un maquillaje de ojos sencillo, usando colores atrevidos y un potente delineado, podrás conseguir un maquillaje de carnaval fácil y a la vez espectacular. En este tutorial, puedes ver el paso a paso de 3 ideas para ojos.

Maquillaje con brillos, perlas y piedras

maquillaje de ojos con brillos
maquillaje de ojos azul
maquillajes sencillos
@a.j_artistry

Este diseño es muy adecuado como maquillaje de San Valentín, aprovecha que el Carnaval 2024 está cerca del día de los enamorados para lucirlo. Aquí tienes el maquillaje paso a paso.

maquillaje de sirena

El complemento perfecto de un maquillaje para carnaval son los brillos, las piedras, falsos diamantes, perlas… aportan un toque de elegancia y sofisticación. Este tipo de brillantes son autoadhesivos y se pueden comprar en Amazon, tiendas de disfraces o en cualquier bazar.

Las perlas son muy usadas para recrear el disfraz de sirena y de Frozen. Las piedras en trajes de época, representar Catrina, princesas, hadas o una diosa griega.

Antifaz

maquillajes para carnaval
@by.anabel
maquillaje pavo real
@anita_makeupok
maquillaje cara carnaval
@mahorikawa
caras pintadas faciles
@veronicgjmakeup

Para resaltar aún más el maquillaje de carnaval de mujer, crea un sombreado de ojos tipo antifaz, que cubra toda la cara. Puede servir para disfraces de todo tipo, según los colores que uses: ninja, unicornio, arcoíris, galaxia, payaso, avatar, el Joker, indias, vaqueras…

Esta idea de caras pintadas también se usa mucho en maquillaje de carnaval para niñas y niños, es fácil de hacer y cómodo, ya sabes que a veces pintar la cara de los niños puede ser complicado. Aquí tienes dos formas de hacer este maquillaje para disfraz, uno y otro.

Personajes

maquillaje disfraz
@anagabivls
maquillaje para disfraces
@carolloys
maquillaje carnaval mujer paso a paso
@anagabivls
maquillaje fantasia carnaval
@carolloys
maquillaje para disfraz carnaval
@anagabivls

Por último, anímate con un maquillaje para disfraces acorde a tu vestuario, aunque sea casero y poco elaborado. Un maquillaje típico de india, sirena, hadas, arlequín, granjera, gato, saw, bruja… son algunas ideas fáciles de representar.

Aunque pueda parecerte difícil recrear la textura de las escamas, o hacer un delineado con forma de alas, es muy fácil, aquí tienes el paso a a paso de las ideas anteriores: primera, segunda, tercera, cuarta y quinta imagen.

¿Qué te parecieron estos maquillajes de carnaval para mujer? Con ellos lucirás espectacular, incluso si no luces un disfraz, viste un vestido negro de fiesta junto con un maquillaje de fantasía de arcoíris, galaxia o ninja, y tendrás listo tu disfraz de última hora.

Con maquillajes sencillos, sombras, delineadores y labiales puedes lograr los disfraces más originales sin necesidad de gastar una fortuna en productos especializados. Además, estas fotos no están en Pinterest ni otros sitios web, por lo que tu maquillaje será realmente único y diferente.

Te interesa

sobre mi

Soy Isa. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.