Saltar al contenido

20 Ideas de Maquillaje de Halloween para Mujer: Fácil de hacer con productos que ya tienes ¡de última hora!

Tanto si no tienes mano para maquillar, no te apetece usar siliconas complicadas o te han invitado a una fiesta de última hora y no sabes qué hacerte, estas ideas de maquillaje de Halloween para mujer 2024 te van a salvar la noche. Su paso a paso es fácil y sencillo y se realizan con productos que ya tienes en casa.

ideas maquillaje halloween mujer

Hemos recopilado 20 imágenes de maquillaje de Halloween de mujer bonitos que representan a diferentes personajes de terror. Desde payasos, gatos, vampiros, espantapájaros, calabaza, momias o brujas, hasta el clásico maquillaje de Catrina. También decoraciones sencillas como maquillajes de ojos con telas de araña, murciélagos, sangre o heridas.

¡Combínalos con un buen peinado, uñas y ropa en color negro y tendrás un disfraz espectacular en unos minutos!

Maquillajes para Halloween Sencillos y Fáciles

Cada maquillaje compartido es tan sencillo que ni siquiera necesitarás de un tutorial con el paso a paso para poder hacerlos. Aunque, si necesitas saber cómo se hacen y algunos trucos, te dejamos en las fotos el link al tutorial de cada autora en sus perfiles de Instagram.

Lo más importante de todo es que dejes volar tu imaginación y te atrevas investigar por ti misma con las paletas de maquillaje que ya tienes para crear diseños únicos y originales diferentes a los que ves en Pinterest, no solo en Halloween, también en los disfraces caseros de Carnaval, ¡las posibilidades son infinitas!

Maquillaje de Catrina

El disfraz de Catrina es un clásico cada noche de Brujas, pues tantos u maquillaje como peinado es de los más sencillos y bonitos de realizar. Comienza aplicando base en todo el rostro para lograr una superficie uniforme, preferiblemente más clara que tu tono de piel.

Luego, utiliza delineador o sombra negra para crear los contornos de una calavera, trazando líneas alrededor de los ojos, nariz y boca. Rellena los espacios entre las líneas con sombra negra como en este tutorial. También puedes añadir detalles florales alrededor de los ojos y la boca con sombras de colores vibrantes como rojo, azul y amarillo.

Para crear un maquillaje de Catrina más elegante y espectacular, puedes pegar pequeñas piedras, brillos o diamantes, incluso usar colores fantasía como en este tutorial e imagen.

maquillaje catrina facil
@cyzone_oficial
maquillaje halloween mujer
@emmafarrellmakeup

Maquillaje de Harley Quiin

Encarna a la infame y excéntrica Harley Quinn en Halloween con este atrevido maquillaje, que además es muy bonito y divertido.

Para hacerlo, usa delineador negro o sombra para contornear los ojos con un efecto de «ojo de mapache». Pinta un ojo de azul y el otro de rojo, asegurándote de que los colores sean vibrantes. Marca el labio superior con un corazón rojo y añade tatuajes temporales con un delineador líquido negro.

Completa el look con coletas altas y una actitud desenfadada como te mostramos en el artículo de peinados para Halloween fáciles.

maquillaje harley quiin
@sammyjosbeautycase

Heridas y sangre falsa

Halloween trata de dar miedo, ocasionar terror en nuestros amigos y familiares. Por eso, es común que incluso si tu disfraz está inspirado en personajes amigables, como los de Disney, se añadan heridas simuladas o sangre falsa, como si hubiéramos sobrevivido a un ataque, estuviéramos en el reino de los no-muertos o nos convirtiéramos en zombis.

Las heridas y sangre falsa se pueden comprar en bazares o Amazon, pero, como el artículo trata maquillajes de Halloween con productos que tenemos en casa, no te pierdas estos dos trucos.

  • Es posible crear un arañazo falso con tan solo un tenedor y un labial de color rojo, como muestra este paso a paso.
  • Sangre falsa usando un poco de sombra de ojos roja mezclada con agua o sérum facial, como muestran en este vídeo.
maquillaje sencillo halloween
@onluzycolor
maquillaje de halloween facil
@mimiermakeup

Maquillaje de diablita o diabla

Otro truco que hemos aprendido gracias a los tutoriales de Instagram es a realizar unos cuernitos de diabla con ayuda de un rizador de pestañas, es tan fácil de hacer que te va a sorprender.

Solo necesitas pintar con un labial rojo líquido el borde del rizador, y con él hacer las curvaturas de los cuernos sobre los ojos. Después rellénalos con el labial. Completa el maquillaje haciendo un delineado de ojos llamativo y labios rojos vibrantes.

Aquí puedes ver cómo hacer los cuernitos.

maquillaje de diablita
@a.j_artistry
maquillaje de halloween para mujer
@asiaxbarbie.makeup

Maquillaje de arlequín o payaso

El Arlequín o payaso, con su estilo teatral y aterrador, es una elección perfecta para Halloween. Su maquillaje se compone de formas geométricas simétricas, generalmente triángulos en ojos y pómulos, y círculo en nariz.

Para realizarlo, hay varios trucos rondando en Instagram y Tiktok que te serán de gran ayuda. Uno de ellos es haciendo uso de un rizador de pestañas como en el ejemplo anterior para hacer los triángulos de los ojos.

Y otro, aún más fácil, es utilizar una máscara de pestañas para pintar de manera desenfadada las formas, aquí lo puedes ver más claramente. En ambos casos, no olvides añadir dramatismo a los ojos y labios en color negro.

maquillaje de arlequin mujer
@ohmygeeee
maquillaje de payaso halloween
@onluzycolor

Gato o gatita

Si lo tuyo es un disfraz sexy, el maquillaje de gato para Halloween te va a encantar. Además, para completar el disfraz tan solo necesitas ropa de color negro y algunos accesorios como guantes, unas orejitas como las que mostramos en el artículo de peinados de Halloween y un collar choker.

¡Es el momento te sacan tu parte artística, sobre todo en el maquillaje de ojos! Crea un sombreado y delineado rasgado y alargado hacia la sien, que potencie una mirada felina, agrega manchas en la piel con un contorno y unos bigotes con el lápiz de ojos.

maquillaje de gato para halloween
@emmafarrellmakeup

Maquillaje de bruja

Las brujas son icónicas en Halloween, y este maquillaje te permitirá canalizar su misterio y encanto oscuro. Usa sombra negra para sombrear tus párpados y crear una mirada intensa. Agrega un toque de sombra verde, naranja, rosa o morada en los párpados para un efecto sobrenatural como el de este paso a paso.

Delinea los ojos con eyeliner negro y aplica máscara de pestañas. Pinta los labios de rojo oscuro o negro para un toque dramático. Completa el look con una verruga falsa, detalles con lunas o estrellas y un sombrero puntiagudo.

maquillaje de bruja halloween
@anagabivls
maquillaje de halloween para adolescentes
@isabely.silvaa

Violet Beauregarde

¿Quieres transformarte en uno de los personajes más icónicos de «Charlie y la fábrica de chocolate»? El maquillaje de halloween para mujer de Violet Beauregarde es una elección divertida, distintiva y muy original para Halloween. ¡Seguro que nadie lo lleva!

Violet es conocida por su obsesión con las gomas de mascar y su color azul o violeta en la cara. No necesita mucha más explicación, es tan fácil de hacer como aplicar sombra de ojos por toda la cara. Completa el disfraz con un chándal color azul y peluca rubia.

ideas de maquillaje para halloween
@anagabivls

Maquillaje del Joker

El maquillaje del Joker para Halloween se caracteriza por reflejar la personalidad psicótica y caótica de este villano emblemático. Para lograrlo, enfócate en su sonrisa maníaca y exagerada, utilizando delineador negro para trazar una sonrisa que se extienda más allá de los bordes naturales de los labios.

Acentúa la mirada con sombras oscuras, como negro o morado, creando un efecto desgastado hacia arriba y abajo, que enfatice su locura, añade las palabras HA HA (risa malvada) con delineador. Elige un labial intenso, como rojo oscuro o morado, para añadir dramatismo a tus labios.

Por último, puedes aplicar pintura color verde en el pelo si tienes en casa.

maquillaje joker
@emmafarrellmakeup

Maquillaje de Maléfica

Comienza aplicando una base más clara que el tono de tu peil. Después crea un efecto ahumado en los ojos con sombras oscuras en negro, marron o morado.

Delinea tus ojos y agrega pestañas postizas para lograr una mirada intensa. No olvides las cejas arqueadas y afiladas. Para el toque final, pinta tus labios de rojo oscuro y añade contorno en tus mejillas y frente para dar vida a la apariencia tenebrosa de Maléfica.

Este tutorial con paso a paso te ayudará. Y, si deseas completar el disfraz con los cuernos, en el artículo de peinados de Halloween para mujer, te mostrábamos como hacerlos de manera casera con cosas que ya tienes, ¡muy fáciles!

ideas disfraz halloween
@anagabivls

Vampira

El maquillaje de vampira se caracteriza por su palidez y dramatismo. Comienza aplicando una base más clara que tu tono de piel para lograr un aspecto pálido. Luego, enfoca la atención en los ojos, utilizando sombras de ojos oscuras, como tonos morados o negros, para crear un efecto ahumado como en este paso a paso.

Delinea los ojos por arriba y abajo, incluso en el lagrimal y añade líneas bajo los ojos en color morado, simulando pequeñas venas. Completa el look agregando sangre simulada en la comisura de la boca, con un labial rojo líquido.

maquillaje de halloween de terror
@cyntiamua

Saw y la purga

El maquillaje de Saw en su versión más sencilla, es tan fácil de realizar como usar un labial color rojo y dibujar unas espirales en las mejillas. Añade también unas líneas verticales en las comisuras de la boca para simular el diseño del muñeco.

Lo mismo ocurre con el maquillaje de la purga. Tan solo con un labial puedes dibujar las X de la cara y contorno, después difuminalas con una brocha. Puedes dejarlo así, o añadir unas líneas blancas o neón sobre las realizadas con el labia como en este tutorial.

maquillajes para halloween mujer
@isabely.silvaa
maquillaje la purga
@livianhezoto

Maquillaje de espantapájaros

El maquillaje de espantapájaros para Halloween es tendencia los últimos años como maquillaje de halloween para mujer, además de fácil de hacer el resto del disfraz, con unos vaqueros, camisa blanca y sombrero de paja, el resultado es muy original.

Utiliza sombras de ojos cálidas, como marrones y naranjas, para crear un efecto de mirada cálida y amigable. Añade detalles con un delineador negro en nariz y boca como en la siguiente imagen. Por último, usa colorete y pinta pecas simuladas en las mejillas.

maquillaje de espantapajaros para mujer
@mafer__makeup

Maquillaje de Halloween para ojos

Sin embargo, si tu idea no es disfrazarte, pero tienes una fiesta y deseas llevar un maquillaje acorde a la festividad, hazte un diseño de ojos llamativo, y vístete de color negro.

Maquíllate como siempre, realiza el sombreado que te guste y un bonito delineado, preferiblemente en tonos profundos como el negro, morado, verde rojo o naranja, para añdir misterio al look.

Para agregar el toque de Halloween añade decoración de terror como telas de araña, sangre, símbolos místicos, heridas, lágrimas, cruces… si además quieres un resultado elegante y sofisticado, te recomendamos usar pequeñas piedras decorativas.

maquillaje de halloween ojos
@glam__girls08
maquillaje de calavera
@emmafarrellmakeup
fotos de maquillaje para halloween
@ellinorrosander

Esperamos haberte demostrado que es completamente factible crear un maquillaje de Halloween para mujer impresionante en el último momento utilizando productos de maquillaje comunes que ya tenemos en casa.

Ya sea para agregar un toque festivo a tu look de fiesta o para completar un disfraz, estas ideas de maquillaje demuestran que solo necesitas creatividad y diversión para crear maquillajes totalmente profesionales con unos pocos productos.

Con sombras, delineadores, labiales y unos toques adicionales de imaginación, puedes lograr resultados espectaculares sin necesidad de gastar una fortuna en productos especializados.

¡Atrévete a sorprender a todos en tu próxima fiesta con un maquillaje de Halloween para mujer impresionante y original!

Te puede interesar

sobre mi

Soy Isabel. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.