Saltar al contenido

Maquillaje de Catrina Sencillo y Fácil: 25 Ideas Elegantes que puedes hacer tú misma

Si necesitas ideas para un maquillaje de Catrina sencillo y fácil de lograr con productos que ya tienes en casa, has llegado al lugar indicado. Desde su versión más elegante en color negro, hasta la Catrina Mexicana moderna o las decoradas calaveras con piedras y brillos.

El maquillaje de Catrina 2023, emblemático en el Día de los Muertos y Halloween, es más que una expresión artística; es un tributo a la vida, la muerte y la dualidad de la existencia.

En este artículo, te mostramos el paso a paso e imágenes de maquillajes de Catrinas accesibles para todos, sin importar tu destreza en el maquillaje. Trucos y técnicas para lograr un maquillaje para el Día de Muertos aspecto profesional en unos pocos minutos, perfecto para realizar un disfraz de última hora o como maquillaje para niñas y hombres.

ideas maquillaje de catrina

Maquillajes de Catrinas para mujer y niña

¿Cómo pintarse de Catrina? ¡Muy fácil! Usando tu propio maquillaje. Para la gran mayoría de ideas que te mostramos solo necesitarás una paleta con sombras de ojos coloridos y un lápiz o delineador.

Algunas son más complejos que otros, pero todos ellos muy asequibles, incluso si no sabes maquillar. Aun así, al pie de cada imagen encontrarás el Instagram de la autora y un link hacia el videotutorial con el paso a paso.

Ahora sí, ¡vamos con esas imágenes de maquillaje de Catrina fácil y bonito!

Maquillaje de Catrina sencillo

Comenzamos el artículo con diseños sencillos, y terminaremos con algunos más completo y que son tendencia. Para hacer un maquillaje de Catrina sencillo para Mujer, solo se necesita un lápiz de ojos o delineador en color negro, y una brocha para difuminar.

Solo con esa herramienta es posible, aunque si quieres decorar más el maquillaje, es aconsejable añadir detalles en color. Puedes hacerlo fácilmente con un delineador de labios en rojo y añadiendo color en los párpados con un llamativo maquillaje de ojos.

maquillaje de catrina para niñas
maquillaje de catrina sencillo
maquillaje de catrina profesional
@diosalondra_

El paso a paso de estos maquillajes para Catrinas es tan sencillo, que no es necesario que lo expliquemos. Las opciones son infinitas en cuanto a sus detalles florales en frente y mejillas, inspirados en los diseños de papel picado mexicano.

Como truco, para hacer los pequeños puntos al rededor de los ojos, puedes ayudarte de mango de un pincel, como puedes ver en este video. Aquí tienes algunas ideas más de la decoración del maquillaje, como incorporar corazones, flores y purpurina.

catrinas maquillaje
@addybeauty
maquillaje de catrina con brillos
@anduangel
maquillajes de catrinas
@addybeauty
maquillajes dia de muertos
@addybeauty

Blanco

En lo últimos años se ha vuelto tendencia el maquillaje de Catrina blanco, una opción para el Día de Muertos muy elegante y sofisticada, perfecto si te gusta un maquillaje de Catrina natural. También es perfecto para acudir a fiestas de Halloween si no deseas pintarte mucho la cara, incluso puede ser neón y brillar en la noche.

Combínalo con una corona de flores como peinado y un vestido negro para terminar el look.

imagenes de catrinas pintadas
@ojitosliin2
como pintarse de catrina
@rodorojas126
maquillaje de catrina blanco
@bek.beauty

De colores

También el maquillaje de Catrina de colores es tendencia, sobre todo los colores vibrantes como el color rosa, el morado, dorado y el rojo. El maquillaje colorido ofrece oportunidades únicas para expresar diferentes facetas de la Catrina.

El rosa aporta un toque romántico y femenino, el rojo irradia intensidad y emoción, y el violeta añade una capa de misterio y reflexión. Estas elecciones permiten una expresión elegante y divertida de la dualidad entre la vida y la muerte.

Son tan fáciles de realizar como las anteriores, pero en lugar de usar lápiz negro, deberás usarlos de colores, o en su defecto con una paleta de sombras o labiales.

maquillaje de catrina rosa
@abinerih

Si te gusto este maquillaje de Catrina en color rosa puedes aprender cómo se hace con este paso a paso.

maquillaje catrina facil
@cyzone_oficial

El paso a paso del maquillaje en violeta, tan solo con una paleta de ojos y dos delineadores, negro y blanco.

imagenes de maquillaje de catrina
@lilylove213
ideas de maquillaje de catrina
@addybeauty
maquillaje de catrina colorido
@addybeauty

Maquillaje de Catrina con piedras y brillos

La incorporación de piedras y brillo en los maquillajes de Catrina agrega un toque deslumbrante y festivo a esta ya impresionante tradición, sin olvidarnos de lo bonitos que lucen. Esta elección puede ser ideal para celebraciones especiales, ya que realza la elegancia y el glamour de la Catrina.

Perfecto para fiestas de noche, combinables con cualquier tipo de look o disfraz, pues además las hay de muchos colores. Existen en el mercado piedritas, lentejuelas oy joyas que ya vienen con el diseño de calavera de azúcar, tan solo debes pegarlas en su lugar como estas de amazon que no necesitan pegamento.

maquillaje catrina bonitos
@atustyloo
imagenes de catrinas
@abinerih

En este maquillaje para Catrina paso a paso puedes ver como se colocan las piedras adhesivas.

maquillaje catrina piedras brillantes
@makeup_solcisneros
maquillaje de catrina facil y bonito
@abinerih

El tutorial de este maquillaje de Catrina Mexicana en azul turquesa aquí.

Maquillaje de Catrina moderna

Aunque si quieres lucir un maquillaje de Catrina moderna, entonces súmate a la tendencia de las perlas. Como ya te contamos en el artículo de peinados con perlas, esta decoración está en auge en los looks de fiesta y eventos especiales.

Son muy fáciles de aplicar como muestra este paso a paso y el resultado es un maquillaje de Catrina elegante, original y simplemente espectacular, muy original. ¡Serás el centro de atención! Además, son muy baratas y están disponibles en cualquier bazar y Amazon.

imagenes catrinas modernas
@paulinadelcampoa
maquillaje catrina elegante
@itsmarianagutierrez_

También es común para crear un maquillaje de Catrina moderno el uso de pétalos, papelillos o confetis de colores.

maquillajes de catrinas de colores
@lilylove213

Así como realizar un maquillaje de catrina en solo una mitad del rostro.

maquillaje de catrina moderna
@violeta_peinadoscartagena
maquillajes de catrinas media cara
@noralisandoval

Como habrás observado, el maquillaje de Catrina ofrece una oportunidad única para lucir bonita, moderna y elegante sin importar tu nivel de experiencia en el maquillaje.

Con diseños sencillos y fáciles de crear en casa, puedes transformarte en este icónico símbolo mexicano y expresar la dualidad de la vida y la muerte de una manera espectacular. Además, estas fotos no están en Pinterest ni otros sitios web, por lo que tu maquillaje será realmente único y diferente.

¡Anímate a vestirte de Catrinas Mexicanas en Halloween o Día de Muertos y luce increíble! Y, si quieres completar el resto del look, no dejes de visitar los siguientes artículos con ideas para el peinado, las uñas y la ropa.

Te puede interesar

sobre mi

Soy Isa. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.