Saltar al contenido

Cabello de Colores Fantasía: 10 Imágenes con Ideas para el Pelo que desearás hacerte

¿Alguna vez has pintado tu cabello de colores fantasía? Si lo hiciste, seguro que quedaste enganchada para siempre, y si no, ¡atrévete alguna vez en la vida! Aunque sea con tintes del pelo temporales, pintar las puntas o aplicar mechas de colores sobre tu base natural.

cabello de colores

Tanto si estás convencida como si no de teñir tu pelo de colores, en este artículo te mostramos 10 ideas con combinaciones de colores para cabello que te ayudarán a elegir, así como qué tonos fantasía son mejor para tu base natural, cómo tratarlo, cuánto dura un tinte fantasía y si es un color de pelo difícil de mantener o no.

10 Colores Fantasía para Cabello

Antes de nada, ¿Qué son los colores fantasía para cabello? Son colores que no están presentes de manera natural en el pelo de las personas.

Muchos piensan que el pelo pintado de colores ya no es tendencia, pero ¿acaso tenemos las mujeres que seguir siempre las tendencias? ¡Haz con tu pelo lo que te apetezca! Además, ¿cómo pueden los colores dejar de estar de moda?

Los tintes de cabello fantasía o de colores normales, no se deben elegir conforme a una tendencia, sino teniendo en cuenta qué queda mejor con tu tono de piel y pelo, forma de la cara, grosor del cabello, volumen… y por supuesto, con tu personalidad y estilo.

No hay nada mejor para potenciar tu belleza, que sentirte bien contigo misma y con cómo te ves, independientemente de lo que opinen los demás, así que, ¡atrévete a pintar el cabello!

Cabello rosa

cabello rosa pastel
tintes de colores fantasia

El rosa es un color versátil que se ve bien en una amplia gama de bases naturales, y además ¡si es tendencia!

Es especialmente bonito el cabello rosa pastel en una melena rubio claro o platino. Como inconveniente, los tonos rosados tienden a desvanecerse más rápido, especialmente en cabello poroso.

Requieren retoques frecuentes. Utiliza productos de cuidado capilar diseñados para cabellos teñidos y evita lavar con agua caliente para prolongar la duración del rosa. Al ser un color cálido, queda estupendamente a cualquier mujer, ya tenga tez blanca o morena.

Pelo morado

pelo pintado morado

El morado es perfecto para cabello castaño o moreno. Puedes obtener tonos más oscuros en cabello negro. Los tonos morados tienden a durar más tiempo y desvanecerse de manera más gradual en comparación con los colores pastel.

Si quieres un estilo diferente, haz un degradado de rosa a morado, o de color azul a morado, ¡queda espectacular!

Mechas de colores

cabello de colores

Si eres atrevida, o simplemente te apetece tener una melena divertida y original, las mechas de colores son para ti. O más bien, el ¡pelo multicolor con un balayage de colores fantasía! Conseguir un color como este es complicado, deberás buscar una peluquería especializada.

Sus retoques y mantenimiento también es más complejo que en otras combinaciones y tonos fantasía.

Tinte azul para cabello

tinte azul para pelo

El cabello pintado de azul luce increíble en cabello rubio claro, platino o cabello que previamente ha sufrido una decoloración. También en el pelo negro y melenas morenas queda muy bonito, aportando un toque azulado brillante, de hecho ha sido tendencia durante mucho tiempo el pelo negro azulado.

Los azules pueden durar bastante tiempo, de hecho, es un color difícil de arrastrar si usas tintes fantasía permanentes. Al ser un tono frío, queda muy bien en mujeres de tez morena, si eres muy blanca puedes lucir algo demacrada.

Color verde

mechas de colores

El verde es ideal para cabello rubio claro, pero también se ve bien en cabello decolorado y algunos tonos de cabello castaño, dependerá del tono elegido y cómo quieres que sea el resultado final. Por lo general, los colores vibrantes necesitan de una base clara.

Cabello rojo

cabello rojo

Los rojos vibrantes son ideales para cabello castaño y moreno. Puedes optar por tonos más oscuros en cabello negro, o un simple tono pelirrojo. El cabello rojo tiende a durar más tiempo y desvanecerse gradualmente, lo que facilita el mantenimiento.

Degradado de colores

cabello azul morado

¿No te decides entre dos colores? ¡Haz un degrado con ellos a lo largo del pelo! Aunque, si tienes el pelo corto será complicado de realizar, se necesita longitud para poder trabajar bien lo colores y que el «ombré» se note.

Este estilo es llamativo y se adapta a cualquier color de base, pero es más evidente en cabello claro o decolorado. Para realizar el degradado escoge tonos de la misma gama cromática, colores cálidos o fríos, de colores claros a oscuros…

Tinte naranja fantasía

tinte fantasia

No es un color muy habitual, por lo que si quieres lucir diferente y original, es el color perfecto, también para usar en otoño o para crear un fantástico peinado para Halloween. Conseguir un color naranja como el de la imagen necesitas tener el pelo rubio, blanco o decolorar tu melena.

Colores pastel

cabello colores fantasia

Ya hemos nombrado los tonos pastel en los demás colores, es una opción adecuada si quieres algo sutil y no destacar en exceso, luce más natural que los tonos vibrantes.

Los colores pastel más utilizados para tintar el pelo son el rosa pastel, el lavanda y el menta. Se ven impresionantes en cabello rubio claro o decolorado, aunque son difíciles de mantener y pueden maltratar el cabello. Asegúrate de mantenerlo hidratado con mascarillas para el pelo.

Cabello blanco

color fantasia pelo

¿Puede considerarse el pelo blanco un color fantasía? ¡Sí! Este color no es natural en las melenas de chicas jóvenes. Es difícil de conseguir, pero sobre todo de mantener, pues suele tender a ponerse amarillo.

Utiliza productos de cuidado capilar diseñados para cabello teñido y utiliza champús y acondicionadores morados para evitar la decoloración amarilla.

Ya sea que decidas sumergirte por completo en una nueva apariencia estilo Pinterest o Aesthetic, o simplemente quieras añadir un toque de extravagancia en ocasiones especiales, estos vibrantes tonos ofrecen infinitas posibilidades.

Anímate a lucir un pelo fantasía, ya sea pintándote el cabello sola en casa o en manos de un profesional.

Si te da miedo cómo puede quedar o piensas que te cansarás pronto, experimenta con tintes temporales, baños de color o mechas de colores en alguna ocasión especial como un peinado loco para carnaval o Halloween.

Si tienes cualquier duda sobre cómo pintar el cabello, cuánto tiempo se deja el tinte o qué color te queda mejor, te recomendamos que siempre preguntes a un profesional, nuestra intención es aportarte inspiración.

Te interesa

sobre mi

Soy Isabel. Content manager en Glowmess. Apasionada de las redes sociales, el mundo blogging y buscadora de las últimas tendencias y modas para mujeres.