Peinados desmontables para boda: la nueva tendencia que eligen todas las novias
Seguro que los has visto en bodas a las que hayas ido como invitada, pero no sabías que tienen este nombre. Los peinados de novia desmontables, son aquellos que cambian a lo largo de la celebración y se adapta a cada momento del evento.
De esta manera, la novia no solo va más cómoda y apropiada, también logra causar ese efecto WOW en cada momento clave de la celebración cambiando su pelo: La entrada de la iglesia, el coctel, el baile con el padre o el inicio de la fiesta.
¡Puedes lucir hasta tres peinados de novia diferente en tu boda! Por ejemplo, un recogido con moño bajo para la iglesia, el pelo suelto para el baile y una coleta baja para la fiesta, el peinado evoluciona contigo de manera fácil y rápida durante la boda.
- TENDENCIA: Uñas de Otoño 2024: Las 10 tendencias del momento
- RECIENTE: Calendarios Escolares para Imprimir 2024/25: Gratis
- Peinados de Novia 2024: 45 Ideas que debes ver
- Diseños de Uñas para Novias Modernas
- Uñas francesas clásicas: las nuevas tendencias
¿Para quién son los peinados desmontables?
Para mostrártelo de manera clara, hemos cogido unos ejemplos de peinados desmontables del Instagram de la estilista Paula Guzmán (@ppaulaguzman) y de Paloma Baena (@paloma_baena). Allí puedes ver más inspiración con videos e imágenes de peinados de novia, o contratar sus servicios de maquillaje y peluquería para bodas en Madrid, Toledo y toda España.
Estos peinados son para cualquier novia, pero sobre todo en estos casos:
- Para novias que quieran lucir diferentes peinados.
- Si tienes dudas sobre qué peinado elegir, puedes llevar varias opciones.
- Disfrutar de un peinado más recogido para el momento de la boda civil o religiosa y también suelto para la fiesta.
De peinados con moño a coleta o trenza
Si pensamos en peinados de novia elegantes lo primero que nos viene a la mente son los peinados con moño, es un clásico para bodas, sobre todo si vamos a llevar velo.
Pero las novias de hoy en día quieren lucir más informales, sencillos y naturales, sobre todo en el convite. Es por ello que los peinados de novia con coleta se ha convertido en la tendencia de los últimos años, sobre todo en aquellas novias que tiene el cabello largo.
Y ahí nacen los recogidos desmontables, capaces de convertirse en otro peinado en un momento.
Es el peinado perfecto para aquellas novias que se casan por la iglesia, quieren llevar velo, un tocado, corona, tiara o adornos, e ir elegantes y tradicionales. Una vez lleguen a la ceremonia, pueden deshacer el recogido y convertirlo en una coleta.
Tanto los moños como las coletas, pueden llevarse bajos o altos, además de incluir ondas, burbujas y trenzas.
Los peinados con coleta son modernos, desenfadados y tiene cierto aire romántico. Queda bien en novias de todo tipo: clásicas, boho o bohemias, románticas, vintage, modernas…
De recogidos a semirecogidos
También es posible hacer la transición de peinados recogidos a semirecogidos. Lo más habitual es pasar de las coletas al cabello suelto con ondas y semirecogido en la parte superior de la cabeza, dejando la cara despejada, incluso aunque tenga el cabello corto.
Para conseguir que el segundo peinado quede bonito una vez se desmonte el primero, es esencial asegurar que la onda aguante bien toda la celebración. Para ello hay que marcarlas bien, capa a capa, en diferentes direcciones, peinarlas y abrirlas con los dedos para darles un aspecto natural, nunca con el peine.
Algunas de estas ideas de peinados desmontables pueden crear hasta ¡tres diseños diferentes! En la siguiente imagen lo puedes ver: empieza con un moño, para pasar a semirecogido con pelo suelto y finalmente coleta baja, ¿no te parece precioso?
La novia irá cómoda y fresca si se casa en los meses de verano, y a la vez, lucirá diferentes estilos de peinado, potenciando su belleza y también la del vestido.
De peinados con trenzas a pelo suelto
Los peinados con trenzas nunca pasan de moda, hay tantas opciones posibles que es imposible no acertar con ellas, y ahora que además se pueden desmontar y lucir peinados de novia con pelo suelto, ¡las opciones son muy amplias!
Lo que marca la diferencia entre unos peinados de novia con trenzas y otros es la preparación que tienen, pues aunque en estas imágenes parezcan peinados sencillos, conlleva una larga preparación del cabello y las ondas.
Usar trenzas en el día de tu matrimonio tiene muchos pros:
- Irás cómoda con el pelo recogido, pero luciendo melena-
- También lucirás la espalda del vestido si ésta es especial e importante en él.
- Los adornos quedan espectacularmente bien en ellas, sobre todo los que recorren toda la trenza, consiguiendo un resultado romántico muy bonito.
- Si tienes dudas entre trenza, coleta, pelo suelto o moño, puedes llevar cualquier estilo de peinado combinado con las trenzas. Trenza clásica, en espiga, doble trenza a modo de semirecogido en la coronilla…
- Es la opción más elegida por las novias de todo el mundo, pero, al tener tantas opciones de personalización, tu peinado será único. No se siente un estilo repetitivo.
- Son peinados fáciles, si no puedes permitirte una peluquera, no te preocupes, seguro que alguien puede ayudarte con el peinado.
De coleta a pelo suelto con ondas glam ¡claro! Es la opción, a priori, más fácil de realizar.
Si quieres ver más ideas de peinados de novia visita nuestro tablero de Pinterest. ¡No olvides seguirnos! Subimos contenido inspirador para mujeres cada día.
Seguro que todos te han parecido peinados bonitos, elegantes y modernos, y ¡ahora no sabes cuál elegir! Te entendemos perfectamente, hay tantas posibilidades con los peinados desmontables.
La mejor recomendación que podemos darte es que escojas un profesional en el que veas tu estilo reflejado.
Un profesional que, además, también te ayude y aconseje para identificar el peinado con el que más tú te sientas a la vez que estás favorecida, y no acate solo tus órdenes.
No te quedes solo con el que a priori te guste visualmente, hazte todas las pruebas de peluquería (también con maquillaje) que necesites. Créeme, si ese día no te sientes segura físicamente, no disfrutarás lo mismo.
Guapa estarás, pero quizás no cómoda.
Te interesa